jueves, enero 22, 2015

UN BALANCE DE ESTRECHA COLABORACION

En rueda de prensa, los diputados Pedro Arias y Gonzalo Trenor,  han realizado el balance de la actividad parlamentaria llevada a cabo durante los dos últimos años, destacando la “buena sintonía” entre el Ayuntamiento y la Xunta, y que gracias a eso se han podido impulsar infraestructuras como la Tercera Ronda, el Parrote o la Fábrica de Tabacos.
En concreto, destacaron que en el primer semestre del 2015, se podrán en funcionamiento, de manera simultánea, los tramos de la Tercera Ronda que dependían de la Xunta de Galicia y del Estado.
Además, han hecho hincapié en que, gracias al buen entendimiento entre las dos administraciones, se ha hace realidad la mayor transformación urbana de Galicia, en referencia a los más de 52.000 metros cuadrados del Parrote que estuvieron paralizados durante la etapa del bipartito coruñés.
Por otra parte, afirmaron también que, producto de la “estrecha colaboración”, la ciudad de A Coruña presenta hoy en día una tasa de desempleo menor que el resto de las ciudades de Galicia. En este sentido, se recalco que A Coruña, a pesar de no ser la ciudad más poblada de Galicia, ha conseguido aumentar de manera “muy notable” el número de afiliados a la Seguridad Social durante el mandato de Carlos Negreira. “Se ha incrementado la actividad económica y se está empezando a notar que hay más trabajo y también más población”.

No hay comentarios: