jueves, enero 08, 2015

POSIBLE TRASVASE DE VOTOS DEL PP A CIUDADANOS

En Genova andan cocinando encuestas variadas para intentar ver el marco demoscopico de la proximas municipales y autonomicas.  De los analisis de las mismas se ve que a nivel nacional empieza a apuntarse con claridad un trasvase de votantes del PP hacia Ciudadanos como ya pasó en Cataluña en las últimas autonómicas.
Incluso una encuesta de las de Arriola da Albert Rivera un 5% de los votos en las próximas elecciones generales. 
De ahí que ese trasvase en las próximas elecciones, y preocupa más que el efecto Podemos. Si lo valoramos en teminos de unas generales y viendo que en 2011, por ejemplo, UPyD obtuvo un apoyo del 4,7% y cinco escaños en la Cámara Baja, Ciudadanos podrian alcanzar grupo parlamentario propio con ese 5%. Eso si, la ventaja del PP es que Ciudadanos aun no tiene perfilada una estructura de partido en todas las provincias, salvo que se unan a UPyD.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto sería lo que le conviene al PP (Partido Podrido) por eso sacáis la noticia, y lo que es efectivo es el voto en PODEMOS.

PODEMOS voto útil!!!

Anónimo dijo...

Sin ningun tipo de reparos digo que votare a Ciudadanos , es imposible comprender que aun haya personas que voten al PP, ¿que quieren salvar ? a una España llena de corrupcion

Anónimo dijo...

lo que quieren hacer es que votes a ciudadanos para un posible pacto entre pp y ciudadanos.

"de perdidos al río"

Ni harto votaría a nadie que pacte con el PP para que sigan en sus corruptelas y vida padre y riéndose de los ciudadanos metiendoles el miedo en el cuerpo.

Anónimo dijo...

Cuando un árbol se vicia y no da frutos hay que podarlo. Y al PP ya le toca. El partido de los burócratas y el dedillo. Votaré desde Alemania. Pero esta vez votaré a otros.