martes, enero 27, 2015

HACER OPOSICION AL PROPIO PARTIDO

Los concejales del PP de Cariño votaron a favor de los presupuestos municipales para el 2015 presentados por el gobierno del BNG, en contra de la postura del PP local. Esta postura de votar a favor del BNG se interpreta en el PP local como que anteponen sus intereses personales al bien de los vecinos. “Rechazamos las declaraciones y actuaciones realizadas por estas personas”, y lamentan la actitud de confrontación mostrada por los cuatro concejales.
Asimismo, se les critica que los concejales centren su esfuerzo en “hacer oposición a su propio partido”, cuando en los últimos cuatro años no fueron capaces de realizarla en el ayuntamiento. Pero además de un problema claro de estrategia politica ante las proximas municipales del mes de maio, en esta rebelión de los concejales populares subyace y posiblemente sea la causa principal su resistencia al relevo después de ocho años de estar en la oposición, ya que el PP de A Coruña apostó por la renovación con una nueva candidata Montserrat Pérez Pena.

9 comentarios:

Antonio Nieto Llana dijo...

Esta información está muy sesgada en favor de la candidata, elegida a dedo. Por otra parte se entiende que la candidata no es el PP local, es parte de él, y ni siquiera leyó el documento que se votaba. Eso es "ordeno y mando porque sí". Así nos va a lucir el pelo, con estas actitudes propias de otros tiempos.
Un saludo.

Antonio Nieto Llana dijo...

Esta información está muy sesgada en favor de la candidata, elegida a dedo. Por otra parte se entiende que la candidata no es el PP local, es parte de él, y ni siquiera leyó el documento que se votaba. Eso es "ordeno y mando porque sí". Así nos va a lucir el pelo, con estas actitudes propias de otros tiempos.
Un saludo.
COMUNICADO PÚBLICO DE LOS CONCEJALES DEL PARTIDO POPULAR DEL AYUNTAMIENTO DE CARIÑO
Los concejales del Partido Popular Concello de Cariño queremos denunciar ante la opinión pública de Cariño y a la Dirección Provincial del Partido Popular de Coruña la actitud autoritaria y antidemocrática de la actual presidenta del PP de Cariño y candidata a la alcaldía en las próximas elecciones de Mayo, Montserrat Pérez Pena.
En aras de la regeneración democrática preconizada por la Dirección de nuestro partido nos vemos en la obligación de dar cuenta de cualquier hecho que atente contra tal objetivo. La señora Pérez Pena nos conminó, aprovechando que aún no están hechas las listas electorales para las elecciones municipales de mayo, a votar en contra de los Presupuestos del Concello para el año 2015 que se debaten en Pleno Extraordinario el día 22 de enero de 2015 sin ni siquiera haberlos leído. Nuestra postura siempre ha sido consensuar nuestro voto entre todos los concejales sin ningún tipo de coacción y así seguirá siendo hasta que termine esta legislatura y la postura del Partido Popular en Cariño siempre ha sido y esperamos que siga siendo defender y servir a los intereses del pueblo y nosotros haremos lo posible para que de esa manera siga sucediendo. Obviamente, renunciamos a ir en cualquier lista en la que esté incluida esta persona bien como cabeza de lista bien en cualquier otra posición.
Pedimos a la Dirección Provincial del Partido Popular de Coruña que retiren a la señora Pérez Pena de la candidatura a la alcaldía y que nos propongan a otro candidato o candidata con el talante democrático y dialogante propio de esta formación. En caso contrario solicitamos nos den de baja de la afiliación del partido en este preciso momento porque no queremos ser cómplices de errores ajenos ni defraudar a quienes nos votaron.
Así lo firmamos los 4 concejales del Partido Popular de Cariño, en Cariño con fecha 23 de enero de 2015.

Anónimo dijo...

La mejor candidata para Cariño es Belén do Campo

Anónimo dijo...

El gobierno socialista de Muros aprobó los presupuestos del 2015 con el único apoyo del PP hay que joderse también como saben que no repiten venden su voto en contra de los intereses de los vecinos.

Antonio Nieto Llana dijo...

No es el caso. Aquí daba igual lo que votase el PP. Además alguno de los concejales iba a ir en la lista, según dijo la candidata. Y, por supuesto, aquí no se vende nadie.

Antonio Nieto Llana dijo...

Y, por otra parte, y con esto termino, el anterior candidato ya había expresado hace mucho tiempo su intención de no seguir en política. Así que no subyace nada y no es, ni por asomo, causa de resistencia "el relevo". De todas formas hay que informarse un poquito mejor antes de publicar estas noticias.
Un saludo

Anónimo dijo...

Ni los de Cariño, ni los de Muros han sido muy listos politicamente hablando, con las municipales en unos meses nadie vota los presupuestos de los que seran sus rivales politicos, porque eso es decir a sus vecinos que no hay otra politica mejor que la del PSOE o BNG. Como minimo abstenerse, que también se puede hacer. Lo demás siempre igual que ya aburre cuando ponen a alguien nuevo siempre se cabrean los que estan, y dentro de cuatro años si echan a los nuevos por otros nuevos pasara lo mismo.

Anónimo dijo...

No es el caso aquí ninguno de los que están tenía intención de seguir, y lo sé fehacientemente.

Anónimo dijo...

No es el caso, aquí ninguno tenía intención de seguir en política y el partido que actualmente gobierna tb es probable que no concurra a las próximas elecciones municipales.