lunes, enero 26, 2015

FEIJOO REIVINDICA A FRAGA EN LA CONVENCION NACIONAL

Feijóo defendio la vigencia de la Constitución y reivindico la labor de Manuel Fraga, en la Convención Nacional del PP.
 Con ese recuerdo a Fraga y poniendo en valor el acuerdo alcanzado por todas las fuerzas políticas en el pacto constitucional Feijóo terminó su intervención en uno de los debates celebrados en la convención nacional del PP.
"Su obra está aquí, más viva que nunca", ha dicho el presidente gallego de Fraga, fallecido ahora hace tres años, tras mostrarse convencido de que el histórico dirigente del PP estaría hoy "más orgulloso que nunca de su partido" y "de su gente, con sus aciertos y sus errores".
Por eso, quiso también concluir como Fraga lo hubiera hecho: "Yo me siento orgulloso de ser español porque soy gallego", tras hacer una ardua defensa del texto constitucional y poner en cuestión los planteamientos de los nacionalistas y de partidos como el PSOE y Podemos.
A quienes piden cambiar la Constitución, Feijóo les recuerda que los derechos, libertades, garantías de convivencia y obligaciones que deben plasmarse en ella, ya están recogidos en la actual Carta Magna, a la que ha definido como "la gran catedral política" que se ha construido en España.
A Feijóo no le sorprende que Podemos menosprecie la Constitución con argumentos "cortoplacistas" porque "la hemos hecho todos juntos" -ha señalado-, pero sí la ambigüedad y debilidad de los socialistas, cuyo planteamiento depende, a su juicio, "del lugar y la hora y del responsable" a quien corresponda hablar.
Los constituyentes no redactaron un texto, señalaron un camino y ese camino, en el que Carrillo se dio la mano con Fraga, con González y Suárez y con los nacionalistas vascos y catalanes es el que está andando el PP, que va a conservar la Constitución.
"No se puede sacrificar la unidad por la supervivencia política", advertio Feijóo al PSOE, al que critica que se haya entregado a los nacionalistas.
A estos últimos les ha reprochado la "gran falacia" que supone "alimentar la división con el fantasma de España" o decir que "la Constitución frustra las ansias de un pueblo". "La Constitución garantiza las ansias del pueblo catalán, gallego y vasco, de todos", ha subrayado.

No hay comentarios: