lunes, enero 12, 2015

EL PP DE AS PONTES EN PRECAMPAÑA

El candidato del PP a la alcaldía de As Pontes, Manuel Escourido, mantuvo el pasado día 7 una jornada de trabajo con el Conselleiro de Industria, Francisco Conde.
Durante la misma, Escourido analizó la situación de la industria y del tejido empresarial y comercial de As Pontes, que calificó de crítica, como resultado de la crisis y la inexistencia de políticas activas por parte del Concello.
El popular considera que la desaparición de empresas, la inexistencia de suelo industrial y la falta de iniciativa municipal han desembocado en un nivel de desempleo y de expulsión de población sin precedentes, afectando a la totalidad de las familias pontesas.
Ante esta situación, Escourido planteó al Conselleiro iniciativas encaminadas a la recuperación de As Pontes como municipio industrial de “referencia”, y reclamó el apoyo de la administración autonómica para los emprendedores que están apostando por As Pontes y que se encuentran “desprotegidos” por la administración local.
En el encuentro, Escourido y Conde trataron también las ventajas que supone la Ley de Emprendimiento aprobada por la Xunta de Galicia, y suprimió, con carácter general, la licencia municipal de apertura de nuevos negocios, agilizando la puesta en marcha de proyectos.
El candidato pontés confirmó que el Conselleiro y la Xunta de Galicia se ha comprometido a participar de las propuestas para recuperar As Pontes.
“Sólo desde un frente común de todas las administraciones, pero liderado desde el gobierno local, se resuelve el futuro: Endesa, polígonos industriales, lago, escombrera, empleo”, indicó Escourido, quien recordó que el PP es la opción más fuerte para posicionar el municipio como un eje de atracción de talento e inversión.

No hay comentarios: