jueves, diciembre 18, 2014

LAS MAREAS SOLO PRODUCEN MUERTE DE MARINEROS

“Nuestra estrategia es trabajar sin insultar a nadie; hay otros que aquí llevan discutiendo varias semanas lo que cobran los diputados, incluso hay otros que hablan de que nadie puede cobrar más de 1.500 euros y resulta que acreditan rentas superiores a 70.000 euros al año”, dijo Feijóo en el Parlamento. Y a continuación añadió: “Pues menos mal que esos son los de las mareas; las mareas lo que producen en Galicia es la muerte de los marineros, esa es la única marea que nos preocupa”.
Feijóo defendía asi, frente a las acusaciones de AGE, la estrategia de la Xunta en la lucha contra la pobreza cuando se refirió a los ingresos de 70.000 euros que declara haber recibido el año pasado el Pablo Iglesias, y lo relacionó con las denominadas “mareas” ciudadanas que han surgido en ciudades como A Coruña y a estas, a su vez, con la desaparición ayer de tres marineros en el naufragio de un barco de Boiro.  Parece que don Alberto ya respira aires electorales y empieza a disparar donde más duele.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El alcalde de Sada, imputado por prevaricación
Anido admite ante la juez que pactó las bases del proceso selectivo con la excoordinadora
Reconoce que pidió ayuda a la excoordinadora, asesora legal de Culleredo, pero alega que "en ningún momento" pensó que ella optaría al puesto
antares pérez sada 18.12.2014 | 12:32
El alcalde de Sada declara como imputado por prevaricación administrativa
Ver Galería
Anido admite ante la juez que pactó las bases del proceso selectivo con la excoordinadora

Más fotos

Justo cuando se cumple un año de la ruptura del Gobierno de Sada, el puesto de la discordia, el polémico coordinador general, llega los tribunales. El Juzgado de Instrucción número 1 de Betanzos tomó ayer declaración como imputado al alcalde, Ernesto Anido (PP), por un supuesto delito de prevaricación administrativa en la contratación de la ya excoordinadora, Ana Belia Vellón, asesora legal en Culleredo, que declaró también ayer en calidad de imputada.El regidor admitió también que pidió ayuda de la ya excoordinadora para elegir la comisión técnica que valoraría las candidaturas. Según recoge el acta de su declaración, reconoce que "le pidió a Belia que traiga a alguien de Culleredo por la experiencia que pudiera tener en este tipo de tribunales (finalmente formaría parte de la comisión el exedil y trabajador del Concello cullerdense Javier Varela Tejedor).

La declaración del regidor se contradice en algunos puntos con las de la excoordinadora. Ernesto Anido declaró a la juez que conoció a Belia Vellón siendo alcalde, mientras que esta asesora jurídica mantuvo ante la juez que ya conocía a Anido cuando era candidato.

La imputada admitió que había asesorado al mandatario en la elaboración de las bases, pero no en la creación del puesto, en contra de lo que declarado por Anido. Al ser consultada sobre el mensaje en el que decía que "este tipo de plazas todo el mundo sabe que tienen nombre", la excoordinadora se limitó a decir que no se refería a nadie en concreto.