martes, noviembre 25, 2014

¿UNA CUARTA PARTE DEL VOTO DE PODEMOS PROCEDE DEL PP?

Todas las encuestas publicadas este fin de semana dan a la baja la intención de voto al PP.  Los resultados publicados son muy malos, malos y malillos, nosotros os pondremos estos ultimos. Según la encuesta Celeste-TEL, para ElDiario, el PP continúa como fuerza más votada pero con una notable baja quedando el PP en el 30,5% de los votos (entre 127 y 131 escaños). Con respecto a 2011, el PP pierde casi 15 puntos en estimación de voto y alrededor de 50 escaños en el Congreso. Solo en un mes, los conservadores se dejan 2 puntos más. El PSOE obtendría, según esta encuesta, el 24,5% de los votos y entre 92 y 97 escaños. Con respecto a octubre, los socialistas bajan 1 punto en estimación de voto. Si la comparación se hace con respecto a las elecciones de 2011, el PSOE pierde 5 puntos y alrededor de 15 escaños. Podemos sigue subiendo y su estimación de voto en noviembre es del 21,6%, lo que le garantizaría entre 57 y 61 escaños. Asciende en un solo mes 4,5 puntos respecto a la anterior encuesta de Celeste-Tel.
El analisis de este diario "progre", asume que los votantes de Podemos se multiplican a la misma velocidad a la que se desploman las expectativas del PP y, en menor medida, del PSOE. Llegando a decir que la captación de antiguos votantes del PP explica, en buena medida, el ascenso en intención de voto registrado por Podemos en el último mes (4,5 puntos). Dicho de otro modo que una cuarta parte del voto de Podemos procede del PP.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

La juez de la 'Zeta' abre otra investigación para el posible pago de indemnizaciones

Anónimo dijo...

Y encima el gobierno de Rajoy le da el premio Cervantes al superprogre escritor Juan Goytisolo. Seguid así majetes. Estáis convirtiendo en necesario e imprescindible a Podemos.

Anónimo dijo...

No me sorprende. Como creo que ya dije una vez, un amigo, tradicional votante nuestro, al decirle uno que "o el PP o el caos", me dijo que prefiere el caos. Así de desesperada está la gente: aquellos a los que han embargado, los que han perdido el trabajo, los que ven su trabajo peligrar, a los que han menguado el sueldo, los comerciantes que ven que no entran clientes... Dios quiera que no pase con nuestro Partido lo que ocurrió con la UCD

Anónimo dijo...

AL anterior comentario y su apelación religiosa: un partido tan corrupto y tan corruptor como el PP DEBE desaparecer del sistema. La escoba que lo friegue será Podemos o lo que sea en una o dos legislaturas; pero DEBE desaparecer del sistema.

Anónimo dijo...

http://www.laopinioncoruna.es/gran-coruna/2014/11/24/axa-pide-uimp-escoja-mejor/902107.html

Anónimo dijo...

!!!Y más que bajará el PP!!!como exmilitante siento verdadera verguenza de los que nos representan porque ya no les queda más dignidad que marcharse a casa.!!!Lo que tanto ha costado llegar al poder y que en una legislatura tiren todo por la borda por anteponer sus intereses particulares a los intereses generales!!!Podemos simplemente es el espejo del reflejo de la indignación y malestar de las bases populares.!!Nunca estuvimos tan cerca de la crónica de una muerte anunciada como UCD!!!.

Anónimo dijo...

madre mía el del comentario de Juan goytosilo!!"! Si eres afiliado y/votante del pp flaco favor le haces del partido.
que ahora los premios cervantes que son literarios se concedan en función de ideas políticas del escritor !!!! que fuerte!!!!.

Anónimo dijo...

Al del martes a las 9:24. Supongo que seguirás creyendo que los niños vienen de París. Sigue así, harás carrera en el partido.

Anónimo dijo...

Para hacer carrera en el partido ,llega con hacer lo de Nicolas

Anónimo dijo...

si para hacer carrera en el partido hay que votar un premio literario por las ideas políticas del escritor y no por su alta contribución a la literatura española no quiero hacer carrera en el partido pues no quiero mancharme las manos de sectarismo y corrupción y flaco favor se le hace a las literatura y lengua española. si tu piensas lo contrario ( al del goytosolo) suerte pues la necesitarás