viernes, noviembre 28, 2014

PDRO SNCHZ, EL REFORMISTA

Hace unas semanas miles de usuarios de las redes sociales se mofaban de la nueva web personal del secretario general socialista, Pedro Sánchez que se presentaba en su nuevo portal de internet como, “Pdro Snchz”, con lo que consiguió ser trending topic en twitter durante más de dos días seguidos. Incluso IU se atrevió a ironizar a través de su cuenta oficial de twitter con la nueva web de Sánchez, proponiendo a los socialistas suprimir también las letras S y O de su nombre, ni socialista ni obrero.

Ahora “Pdro Snchz” lleva semanas con un permanente ataque de reformar de arriba  abajo la Constitución. Unas veces lo propone para reparar errores, según él, como el cometido con la reforma de hace tres años auspiciada por el Gobierno de ZP y con el apoyo del Partido Popular que supuso modificar el artículo 135 para establecer un tope al gasto del Estado y a la exigencia de pagar la deuda pública antes que nada, siguiendo las directrices y recomendaciones marcadas desde la Unión Europea. Dice proponer nuevamente la reforma del referido artículo para así salvar el “estado del bienestar”, del que siempre los socialistas se han erigido como sus únicos valedores. Una propuesta de reforma, que dicho sea de paso, no ha gustado mucho a algunos Diputados y dirigentes socialistas y que ha podido ser el detonante de la dimisión del exministro de Trabajo, Valeriano Gómez, que anunció que dejará su escaño a finales de año.

Y otras para resolver la cuestión del independentismo catalán, en gran medida una cuestión sin resolver por el inmovilismo de Rajoy, según él. Para ello “Pdr Schz” aboga por el diálogo como punto de partida para superar el inmovilismo de Mariano. Parece que sólo él es capaz de dialogar. Imaginemos por un momento a un Pedro Sánchez presidente del Gobierno y que dentro de espíritu dialogante, ofrece a Artur Mas una reforma de la Constitución en la que se reconozca a Cataluña como nación, por eso de la singularidad, brindándole un modelo de financiación que superará con creces el actual, claro está en perjuicio de las demás CCAA, una reforma del Senado recuperando el Estatut, declarado en parte inconstitucional, y hasta con la posibilidad de que Barcelona comparta la capitalidad de España con Madrid.

Artur Más estaría encantado de tanto diálogo, comprensión y hasta cariño que llega desde La Moncola, pero le diría al presidente Sánchez, gracias por todo pero nosotros ya venimos de vuelta, queremos referéndum, consulta, o mejor directamente la independencia. 

¿Qué haría entonces Pedro Sánchez?. Se nos ocurren dos posibilidades. Abandonar la propuesta presentada al presidente Artur Mas a la vista de sus pretensiones inconstitucionales y esperar a la vuelta al juego democrático de este, o de lo contrario para seguir haciendo gala y honor de su apuesta por el diálogo y con la premisa de que; “no es momento de querellas, no es el momento de los tribunales”, dejar que los independentistas vulneren nuestro Estado de Derecho como y cuando quieran. Eso sí, siempre desde y con el diálogo como bandera.  ¿Quién lo sabe?.

1 comentario:

Anónimo dijo...

pues como tiene que ser!!!!!. Por lo menos propone algo que tiene que hacer el gobierno y no dejarlo en manos como hace este del pp en manos de los ciudadanos.Muchas entidades publicas promueven la recogida de alimentos para el banco de alimentos. eso esta bien pero esta dejando las consecuencias desastrosas de la crisis en manos de los demás ! y luego no pagamos impuestos! que dedique el dinero a lo que realmente se esta necesitando. ya llevo cola orado con el banco de alimentos este año 4 veces. aparte de pagar impuestos tengo que pagarlos a mayores donando alimentos para aquello que el gobierno no esta paliando que mayoritariamente paliamos los se ciudadanos
!son unos auténticos sinvergüenzas!