martes, noviembre 25, 2014

LA PARTICIPACION CIUDADANA A DEBATE EN EL PP DE NARON

El PP de Narón y un buen grupo de jóvenes no solamente del municipio naronés sino también de Ferrol se reunieron con Jorge Cubela, el alcalde más jovén de Galicia con el ánimo de mantener un amplio cambio de impresiones. Acompañando a los de NN.XX estaban el presidente del PP local, Miguel de Santiago, el parlamentario Hipólito Fariñas, y un grupo de concejales populares naroneses.
Jorge Cubela, alcalde de Cotobade, en el transcurso de la charla no defraudo a sus anfitriones. "No podemos pretender que haya personas que se asienten en el sillón durante treinta años sin dar paso a otras muy válidas, eso perjudica notablemente no sólo a su partido sino a todos los vecinos. Nosotros venimos a servir, no a ser servidos".
Jorge Cubela pormenorizó todo el trabajo realizado en su municipio, como él y un grupo de personas lograron echar abajo el gobierno socialista-bloque y presentó su experiencia al frente de la alcaldía haciendo hincapié, sobre todo, en como consiguió acercar la política a los vecinos.
Miguel De Santiago trató ante los asistentes sobre el tema del municipalismo y la participación ciudadana. "La ciudadanía reclama una nueva forma de gobernar, una nueva forma de relacionarse con el poder , en este caso el poder municipal. Un poder que cada vez se aleja más de los ciudadanos a medida que aumenta la población de una ciudad, de un pueblo, aumenta la distancia entre los gobernantes (los dirigentes) y los gobernados (los vecinos)".
El acto termino con la entrega de una plaza de recuerdo de su estancia en Narón a Jorge Cubela.

No hay comentarios: