lunes, noviembre 10, 2014

LA ENCUESTA DE SONDAXE

Dicen en La Voz de Galicia que el PP, a pesar de bajar solo 1,1 puntos en la estimación de voto respecto a sus últimos resultados autonómicos, rondaría ahora los porcentajes logrados por Fraga en el 2005. El PP doblaría holgadamente a PSOE y a PODEMOS necesitando estos de una alianza múltiple con AGE y BNG para tratar de amenazar la mayoría absoluta de los populares. Dicho de otro modo seria el regreso, no al bipartito, al tripartito.
Son los datos que refleja la encuesta de Sondaxe hecha para la Voz de Galicia entre el 17 al 23 de Octubre. Pero no todo es negativo según la encuesta uno de cada tres jóvenes que hoy votarían por primera vez en unas autonómicas, lo haría por el PP. Por oto lado el PP es también el partido que más fidelidad cosecha entre sus votantes de hace dos años. Casi dos de cada tres aseguran que volverían ahora a escoger otra vez al PP.
Tal como estan las cosas por otros lares, esta no es una mala encuesta para el PP de la Nécora, pero tampoco es buena, dada la autocomplacencia de la que hace gala la dirección del partido ultimamente. No sea que se sigan durmiendo en los laureles.

1 comentario:

Anónimo dijo...

HACE BIEN JUAREZ EN MARCHARSE A LA CHINA, VAYA FUTURO ESPERA AQUI, CON UN TRIPARTITO