jueves, noviembre 06, 2014

GOMEZ BESTEIRO NO QUISO ACUERDOS

La reunión de tres horas entre Feijóo y Gómez Besteiro para abordar asuntos relativos a la corrupción no dio mucho de si y finalizo sin ningún tipo de acuerdo.
Feijóo entrego además a Besteiro un documento con 35 medidas para tratar de dotar de mayor transparencia a las administraciones públicas. La gran mayoría de las medidas que propone el PSOE están incluidas en ese documento. "Estamos en condiciones de poder concretar que las medidas que el PSOE le solicita a la Xunta y las medidas que el Gobierno propuso en el debate se puedan acordar y se puedan consensuar". Este documento recoge las propuestas pactadas en el último debate del estado de la Comunidad autónoma y otras planteadas por los socialistas y que han sido aceptadas por el PP. Pero ni con esas arranco un acuerdo con Gomez Besteiro, que fue de "No" a la reunión.
Independientemente de llegar o no a un acuerdo, Feijóo indicó a preguntas de la prensa que la Xunta desarrollará estas medidas y serán aprobadas en el Parlamento."Esas propuestas que están identificadas se desarrollarán y formarán parte de un cuerpo legislativo específico con una nueva ley de transparencia bastante más ambiciosa que las leyes anteriores".
Feijóo también le ha trasladado la conveniencia de acercar posturas para que se elimine el aforamiento de los diputados del Parlamento de Galicia. Calificando este acuerdo entre las fuerzas políticas de "necesario", de forma que cuando los parlamentarios se vean inmersos en alguna causa judicial puedan ser los tribunales ordinarios los que resuelvan sin tener que llegar el caso al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). "Sin duda hay una mejora en los niveles de control de la administración pública de los últimos años, pero es evidente que esto no es suficiente".

No hay comentarios: