miércoles, noviembre 12, 2014

GALLEGOS DESDE LA AUTORIDAD DEL AUTOGOBIERNO

Feijóo  reivindico ayer,  en Ourense, la importancia del ser gallego desde la autoridad del autogobierno y no desde el coto de la independencia, durante su intervención en el acto de entrega del Premio Ourensanía a la periodista Victoria Prego.
Feijóo dedico su discurso a Galicia y sin nombrarla tambien  a Cataluña.  En él, dijo que la forma de ser y de sentirse gallego viene de características como la emigración y la llegada de culturas y nacionalidades diferentes por el Camino de Santiago, entre otras cuestiones. En una referencia a la galardonada dijo que "Victoria estuvo entre los que vieron desde primera línea todo lo relacionado con la Transición, en un país que en lugar de sucumbir a los augurios nefastos hizo del consenso, del pacto y de la libertad su forma de ser".
El acto conto también con la asistencia de José Luis Baltar que hizo un repaso por las figuras de un grupo de intelectuales que vivió, nació o murió en el entorno del teatro Principal de Ourense entre los años 1884 y 1897.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿José Luis Baltar? El personaje condenado e inhabilitado por el chanchullo organizado para que su hijo pueda detentar el poder en la Diputación. Eso sí, acompañado por el imputado Rogelio, el procesado Vázquez Freire, el cobrador de dietas Rodríguez Miranda...Qué banda.

Gasolina para PODEMOS

Anónimo dijo...

Algún día la gran Victoria Prego se arrepentirá de esta foto, con estas compañías.