jueves, noviembre 06, 2014

EL PP SIGUE A LA BAJA

Podemos es ya el primer partido en intención de voto directo con el 17,6%, aunque el PP ganaría las elecciones generales con el 27,5%, seguido del PSOE a solo 3,6 puntos (23,9%) y de Podemos, que sería la tercera fuerza con el 22,5%, según la estimación de voto del CIS en octubre.
El trabajo de campo de la encuesta del CIS se realizó entre el 1 y el 13 de octubre, en pleno escándalo por las tarjetas de Bankia y en los primeros días de la crisis del ébola.
El PP ganaría las elecciones generales eso si, pero con un notable descenso respecto al último barómetro, pasa del 30% al 27,5% en estimación de voto. Son 17 puntos menos de los que obtuvo en las elecciones generales de 2011 cuando recibió el apoyo del 44,6% de los votantes.
El PP baja también en intención de voto directo desde el primer puesto que tenía en julio al tercero, por detrás de Podemos y el PSOE. Solo el 11,7% de los encuestados responde directamente que votaría al PP al ser preguntado. Lo que indica el marcado voto vergonzante que existe entre los futuros votantes del PP. Algo logico con lo que esta cayendo.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que indica ese gráfico es que España ya es totalmente de izquierdas, gracias a un PP que se empeñó en abandonar cualquier confrontación ideológica y que ahora muere víctima de su propia pasividad.

Anónimo dijo...

Así es. No hay mayor responsable del crecimiento de Podemos que el incumplimiento total del programa por parte del PP y la corrupción total de los partidos habituales.
Mariano Rajoy y su inepto entorno han consolidado todas las leyes basura de ZP. Ahí tienen los resultados. Mariano, Soraya, Ana Mato, Pons y toda esa banda encontrarán puesto y mamandurria, pero el desastre nos lo dejarán a nosotros

Anónimo dijo...

Y tan a la baja: el congreso del domingo en Palexco de Coruña C A N C E L A D O , a pesar de que se estuvo bombardeando con mensajes y llamadas a la militancia

Anónimo dijo...

Con PPSOE ya sabemos a donde nos llevan, mejor podemos y ganemos.

Anónimo dijo...

Ver para creer...la situación de este país me ha dejado sin lágrimas que llorar. Soy militante del PP, pero me siento traicionado, solo espero emigrar y echar raíces para no tener que volver a este país sin remedio...

Anónimo dijo...

no se como estáis tan asombrados. esto ya se veía venir de siempre. pero que esperais de esta derecha que dicen ser de centro y están en el punto de derecha mas a la derecha ( véase las ley del aborto que retrocedía 30 años). que esperais de una derecha que se pasa el día dando lecciones de honradez ,dehonestidad. es para desconfiar. esto hay que demostrarlo con hechos no con palabras como hacen ellos que se han erigido en los defensores de la no corrupción


Anónimo dijo...

Un ´palmero´ por barrio y una ´red

Uno de los barrios con mayores conflictos vecinales por las duplicidades de asociaciones ha sido, en los últimos años, O Castrillón. Como ya hizo la federación mayoritaria y otros entes como el de Monte Alto, la agrupación Castrillón-Urbanización Soto IAR criticó ayer las revelaciones contenidas en el sumario acerca de la red de asociaciones paralelas que fueron reproduciéndose por toda la ciudad. "El informe policial no hace sino confirmar lo que dijimos desde el primer momento, que las entidades vecinales que estaban surgiendo en los últimos años eran un 'montaje' del partido Popular", denuncian en un comunicado, en el que creen que el alcalde, Carlos Negreira, tenía intención de crear una "red clientelar contando para ello con el papel fundamental de las Concejalías de Barrio con el fin de tener "un palmero" en cada barrio".

Anónimo dijo...

Y Negreira en Oporto, degustando caldos. Si hasta contrataron un autobús y se fue medio Gobierno Municipal de La Coruña, con jerurales de Emalcsa incluidos

Anónimo dijo...

PODEMOS es el monstruo que crearon la actual casta política, y viene para comérselos a todos.

gracias podemos.

Anónimo dijo...

!!!ESTO SÓLO ES EL COMIENZO DE LA CAÍDA EN BARRENA Y DEBACLE DEL PP!!!CADA DÍA MÁS CERCA DEL FINAL COMO EL CDS!!!.

Anónimo dijo...

Nuevamente algunos os creeis antes las palabras de asociaciones del Psoe y del BNG que lo dicho por nuestro partido.
Acaso el partido necesita asociaciones cuando tiene comites de barrios?
Si los crearon solo fue para quitar notoriedad a las asociaciones del psoe y bng que controlan el tejido de asociaciones. Pero claro, ellos lo hacen y no pasa nada, lo hace el PP y somos los malos.

Anónimo dijo...

las encuestas no son reales es una de las mentiras mas de este Pp fijaros que el Pp pierde millones de votos y sin embargo ningun partido afin los recibe llamese Vox o Cs por lo tanto mentira

Anónimo dijo...

Claro hombre, como no votan al PP segun usted tiene que votar a la extrema derecha de Vox o al partido de derechas republicano de ciudadanos! No se plantea usted que basicamente o no quieren votar o se va el voto a otros partidos, o incluso que a lo mejor les da verguenza decir que quieren votar al PP y luego le votan???