lunes, noviembre 03, 2014

DESANIMO EN LAS FILAS DEL PP

A menos de siete meses para las municipales y autonómicas, muchos en el PP coinciden en expresar su preocupación por el goteo de casos de corrupción que afectan al partido. Así, a la reaparición judicial de la trama Gürtel o los papeles de Bárcenas, se ha sumado el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid o la operación Punica con Francisco Granados. 
Estos dos últimos casos de corrupción han sumido en el desánimo a numerosos dirigentes del partido, que consideran que es necesario que Rajoy tome la iniciativa con un gesto interno para recuperar el pulso y reforzar la imagen del PP. De seguir las cosas como estan los votantes del PP, hartos de escándalos y cabreados con algunas medidas del Gobierno, se van a quedar en casa en las municipales y autonómicas de 2015.
Tienen claro que no es suficiente con pedir perdón y apuntan a la necesidad de impulsar el partido para animar a las filas del PP y presentarlo como una formación renovada y limpia de corrupción. Tal es el animo, que algunos no se esconden y hablan de un congreso extraordinario con la elección de caras nuevas antes de las elecciones del 24 de mayo, es más incluso se piden una crisis de Gobierno para dar un impulso al Ejecutivo, y quitarse de encima algunos ministros tocados por su gestión. Sin embargo, Rajoy es poco dado a los cambios y no se temen que respalde ninguna de esas iniciativas. 
Otros se conformarian con mejorar la politica de comunicación y la acción pedagogica del partido. No entienden que tenga que ser el propio ingeniero de Sistemas que destapó una lista de evasores fiscales que operaban en Suiza, Hervé Falciani, el que elogiase en la Sexta, los pasos que están dando algunas instituciones españolas en la lucha anticorrupción "En España tenemos mucha suerte de tener instituciones como la Audiencia Nacional o la Fiscalía Anticorrupción", mientras el PP, que gobierna, esconde la cabeza.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto ya no es una infección, sino una gangrena generalizada que afecta a ese miembro llamado PP.

Anónimo dijo...

Ni siquiera tenemos que ir muy lejos para ver ejemplos. El primer teniente de alcalde de A Coruña, imputado. El alcalde de Ferrol, imputado. El alcalde de Sada, imputado. Y aquí no dimite nadie.

Anónimo dijo...

Y en las municipales perderemos todas las capitales de provincia gallegas y perderemos las diputaciones de La Coruña y Pontevedra.

Anónimo dijo...

Aquí un militante que no piensa votar al PP.

Anónimo dijo...

Creo que no os enteráis de la misa la media. El PP es hoy un partido totalmente podre. Ha estafado, engañado e incumplido todo su programa electoral. Ha liberado asesinos y violadores, ha machacado a impuestos más que el PSOE, no ha hecho nada frente a la mafia del nacionalismo catalán.

Mariano Rajoy ha demostrado ser peor que ZP, se ha rodeado de una guardia pretoriana de sorayos a los que solo les importa la poltrona y ha apartado a los mejores militantes.

Con todo ello ha destruido al PP, que hoy es ya un partido en total decadencia y que no acabará igual que UCD. Acabará mucho peor, con cientos de sus dirigentes procesados, encarceladas o proscritos. Eso como mínimo, porque viendo el asco que la gran mayoría de la población está cogiendo al PPSOE, IU y CiU, podrían pasar cosas todavía peores.

Pero nada rapaces, vosotros a lo vuestro, a seguir poniendo fotos del Nene Baltar

Anónimo dijo...

Yo no veo la Sexta, que es propiedad de la Chacona, pero ayer un dirigente del PP en 13tv se quejaba muy acertadamente de que no se puede hablar de renovación en los partidos mientras las listas sean impuestas por intereses oscuros desde las cúpulas...e ahí el origen de los corruptos. Mientras en las bases y en la militancia hay gente preparadísima, inteligente,buenos profesionales, y mejores personas, en las sedes colocan a sus peones para que les sigan riendo las gracias, y que obedecen a intereses ocultos que tarde o temprano se acaban por descubrir.

Eso si, después esperan que esos nenes como dicen usted, nos den clases de comunicación...

Anónimo dijo...

Nuestro partido está tocando los primeros síntomas de descontrol y agonismo de las estructuras .Los agoreros que ven un final peor que UCD, o mucho van a tener que cambiar las cosas en los próximos cinco meses con una nueva refundación o bien el PP pasará a formar parte de la Historia política española como un partido que la CORRUPCIÓN y LAS CASTAS DE PODER que lo controlan, consiguieron eliminarlo.

Anónimo dijo...

Yo que fui votante y militante del PP me prometí en su día que mientras los actuales dirigentes no cayeran derrotados no volvería a votar al Partido Popular. Un partido que ha practicado políticas contrarias a su electorado natural, masacrándolos a impuestos, haciendo lo contrario de lo que decían que iban a hacer, obligándoles a estudiar EN gallego, etc. Pues nada, primero en mayo, fuera de todas las grandes ciudades, de las Diputaciones y de un sinfín de ayuntamientos. A finales de año, fuera del Gobierno. Y al año que viene, Feijóo y compañía, a buscarse la vida. Incluida también Corina, que con su retiro de lujo ya va siendo hora de que vuelva a la enfermería...

Anónimo dijo...

Si hubiese votaciones para ver quién va en las listas, la mitad de los inoperantes que están en el Parlamento, se irían a su puta casa. Para empezar, no se puede tener a diputados que nunca han trabajado y llevan chupando como asesores o cargos similares desde que empezaron en política. Es decir, no se puede tener a gente sin experiencia laboral representando a los trabajadores porque después, legislan como legislan.

Y es triste pero después de la ostia que se va a pegar Feijoo en las Municipales, seguro que empiezan a cambiar las cosas.

Anónimo dijo...

No puedo estar más de acuerdo con el comentario anterior, el caso del pequeño Nicolás es representativo de ésto. No es una anécdota!!!Gente que medra desde las nuevas generaciones hasta lo más alto sin tener nada que aportar, solo favores que devolver.
Lástima que después de las municipales ya será tarde para que cambien, y si cambian, cosa de la que yo no estoy muy segura.

Anónimo dijo...

Aquí un militante cabreado que anuncio votare a unión coruñesa en municipales en La Coruña. Nunca lo pensé, oreo me tienen, nuestros dirigentes , hasta las narices