viernes, noviembre 07, 2014

Autocomplacencia NO, respuestas SÍ.

Una vez más unas declaraciones de la secretaria general María Dolores de Cospedal han vuelto a dar que hablar. Esta vez con las afirmaciones realizadas en rueda de prensa después del comité de dirección celebrado el pasado lunes en Génova  y en las que afirmó en relación con los casos de corrupción: "el PP ha hecho todo lo que podía hacer, ha reaccionado como tenía que reaccionar”, para añadir, “nosotros no podemos meter a un militante en la cárcel”, descartando por otro lado cambios en la estructura interna del partido, para añadir, “hoy por hoy no hay planteado ningún congreso porque por ahora no es el tiempo”.


Estas declaraciones de autocomplacencia y derrotismo de la secretaria general han generado la reacción de muchos dirigentes autonómicos y municipales que en apenas seis meses se enfrentarán a las urnas y que le replican que sí se pueden hacer muchas más cosas contra la corrupción, fuera y dentro de nuestro partido, mostrando una clara preocupación por la imagen que se está dando desde Génova ante la falta de una respuesta creíble y contundente ante tanto caso de corrupción. Los analistas electorales indican que uno de los motivos principales del ascenso de Podemos es precisamente la falta de medidas contundentes y que ante la ausencia de éstas, la formación de extrema izquierda, seguirá sumando más apoyos de parte de los ciudadanos.

Unas declaraciones de Cospedal que han vuelto a poner en evidencia la falta de credibilidad de los mensajes lanzados  desde la dirección nacional, añadiendo más desconcierto y desánimo a una gran parte de la militancia y de nuestros votantes, (un 6% se han ido a Podemos, perdiendo el partido 17 puntos desde las generales de 2011, según el último barómetro del CIS),  que ven como seguimos sin saber transmitir y comunicar de forma clara y creíble, poniendo en duda la capacidad de algunos de nuestros dirigentes para dirigir y recomponer el partido.

Un ejemplo de este descontrol instalado en Génova es el protagonizado por el  Vicesecretario de Organización, Carlos Floriano, que el miércoles por la mañana informaba en una entrevista en Radio Nacional de la apertura de expediente de expulsión del partido a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, imputada por partida doble, para a los pocos minutos fuentes del partido corregir y desmentir la afirmación de Floriano, informando que tan solo tiene abierto expediente informativo desde hace dos años y que está a expensas de lo que decida el Comité de Derechos y Garantías. ¡ Continuamos con el eterno problema de la comunicación ¡

Son muchos los militantes y ciudadanos que consideran que nuestro partido está transmitiendo a la opinión pública un mensaje de resignación, abatimiento, incluso de cierto bloqueo a la hora de actuar contundentemente ante el preocupante y grave problema que tenemos de corrupción, sin un claro programa de ideas e iniciativas que devuelva la credibilidad a nuestro partido y ayude a recuperar la confianza de los ciudadanos.  

Terminamos con una pregunta para la reflexión, ¿creéis necesario un congreso extraordinario para buscar un cambio organizativo y de personas?.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que reaccionar ya. Expulsar a los corruptos y obligarles a devolver lo robado o malverdado. Que la justicia actúe. No se podrá ir a pedir el voto con semejante panorama a nuestras espaldas. Regeneración ya!

Anónimo dijo...

esta dolores es una auténtica impresentable.y metiendo miedo a las gente diciendo que podemos son muy peligrosos. a mi esta señora siempre que habla me produce repulsión igual que el pons. podemos si gana se tendrá que someter a las reglas del juego que marca la constitución como lo todos se los partidos. míentras sigan esto y no provoquen golpe de estado que no tienen pinta en absoluto pueden gobernar según sus ideas. lo que pasa es que podemos quiere hacer una sociedad mas justa y los de la derecha donde están la mayoría de los empresarios quieren mantener su poder económico y claro por eso alarman no quieren perdersus privilegios. a mi me parece bien que podemos quiera repartir mejor la riqueza ysi yo tengo que perder un poco en beneficio de que muchos puedan tener por lo menos una vida digna me parece genial. no como estos que he perdido parte de mi economía con estos y no lo veo reflejado para nada en los que menos tienen

Anónimo dijo...

uuuuyyyy que miedo viene podemos. jajaja.

"nosotros no podemos meter a las personas en la carcel", pero a barcenas sí.

Anónimo dijo...

Cospedal y Floriano, que pareja de inútiles

Anónimo dijo...

La respuesta es SÍ.

Anónimo dijo...

Y ahora Monago, después de todo lo que lleva hablando, resulta que sus viajes a Canarias pagados por todos los españoles con nuestros impuestos, eran de carácter privado para visitar a una amiga. Ayer mintió a todos al decir que eran viajes institucionales cuando en Canarias no lo vieron en ninguna reunión. ¡¡¡Dimisión!!!.

Anónimo dijo...

No pasa ná. Monago es muuy progresista, pero para ver a la querida lo hace con cargo al presupuesto público. Lo normal.

Anónimo dijo...

Hay que ver como se lo montaba el Monaga con la venezolana.Vaya con su actividad parlamentaria.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2014/11/07/amiga-visitaba-monago-canarias/00031415348256231788589.htm

Anónimo dijo...

Adios compañer@s , dejo el partido despuescde 25 años de militancia. Avergonzado, defraudado y cabreado. Que asco ! Y para esto me partibtantas veces la cara !!!, que se vayan a la m.................

Anónimo dijo...

y después estos del pp exigiendo austeridad a los ciudadanos , recortes sanidad, educación , servicuos socisles, recortes de sueldos a los trabajadores de las empresas y a los funcionarios público is y ellos gastando sin control con las tarjetas negras y después pagando viajes privados con dinero publico , anda ya sin unos auténticos sinverguenzas que quieren vivir a costa de los demás y los demás que trabajen para ellos para pagar sus caprichitos. a eso se le llama tener doble moral , cinismo , sus ideas para los pobres pero para estos del pop y lis empresarios no pues son una casta aparte . que razón tiene Pablo iglesias!!!!!!!