viernes, octubre 03, 2014

XUSTIFICAR O INXUSTIFICABLE

Feijóo censuró ayer la reacción al atentando de Baralla que tuvo Alternativa Galega de Esquerda, que se limitó a emitir una nota, transcurridas 15 horas desde la explosión de la bomba, en la que aseguraba no compartir la “desfeita” en el citado concello lucense. En la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta y a preguntas de la prensa sobre el proceder de AGE en este caso, reclamo contundencia contra los terroristas. Feijóo en su respuesta evito citar en todo momento a AGE, y califico el suceso de Baralla de acto fascista. Pero dejo claro el mensaje “Sorpréndeme que haxa todavía grupos que non vexan con claridade o que a inmensa maioría do pobo galego vemos. Supoño que terán que xustificar unha actuación inxustificable, que é non condenar os actos de terrorismo e contra as liberdades e a democracia galegas”.
Además, defendió que acciones con esa o como la de hace un año en Beade nada tienen que ver “coa nosa forma de entender a convivencia e coa nosa forma de entender a democraci".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En el fondo, se alegran del atentado, con esa estrella roja con la que ensucian la bandera gallega, con la sangre derramada de millones de muertos asesinados tras el telón de acero, en los países que aplicaron la ideología que defienden

Anónimo dijo...

Feijóo anda errado. El acto terrorista de Baralla no fue realizado por ningún discípulo de Mussolini. Lo fue por discípulos del nacionalismo gallego con simpatías comunistas.