jueves, octubre 23, 2014

SUSPENSION CAUTELAR

Estos días estamos conociendo los entresijos de un nuevo caso de corrupción que está teniendo mucha repercusión mediática en prensa, radio y televisión y que sin lugar a dudas está haciendo y hará mucho daño al partido. Nos referimos al caso del supuesto fraude de los cursos de formación bautizado como operación Zeta.
Son muchos los militantes que sienten un inmenso cabreo cada vez que al leer la prensa, escuchar la radio o “militante del PP”.
al ver la televisión, se habla sobre este inmenso fraude con fondos públicos (más de 20 millones de euros) y se hace referencia al asunto nombrando al principal cabecilla de la trama, Gerardo Crespo, para a continuación señalar constantemente;
Ayer en una tertulia radiofónica, se llegó a decir que este señor era dirigente del partido popular. Imagino que de forma intencionada ya que el comentario salió del concejal coruñes de IU, Cesar Santiso, que a buen seguro pretendía desinformar a los oyentes y mezclar la figura del militante con la de dirigente del partido. Este “señor” no es más que un simple militante, como muchos de nosotros.
No vamos a entrar a valorar la inmensa cantidad de información que vamos conociendo sobre esta operación, que por el momento se encuentra en fase de investigación y que más tarde o más temprano, seguramente más tarde debido a la lentitud de la justicia con en estas macro causas, tendrá una resolución judicial basada en hechos probados.
Pero al margen del recorrido judicial, lo que muchos militantes de base pedimos hoy a nuestros dirigentes provinciales y regionales es un paso de ejemplaridad y decida la suspensión de militancia de este militante, más cuando no nos cansamos de hablar de regeneración democrática y de adoptar medidas dentro y fuera de los partidos para luchar contra la corrupción.
Es una medida que sí permiten nuestros Estatutos, una medida cautelar que se puede tomar independientemente de la apertura de un expediente informativo y disciplinario y de su posterior resolución por parte del Comité de Derechos y Garantías.
La militancia honrada que trabaja día a día por y para el partido y por intentar mejorar las cosas, dentro de las posibilidades de cada uno, no merece verse metida diariamente en el mismo saco de los sinvergüenzas que se han servido del partido, y en este caso de su condición de minusválido, para conseguir presuntamente de forma ilícita, un gran patrimonio personal.
Ahí dejamos nuestra petición, esperando se traduzca lo antes posible en una decisión ejemplar para que la militancia pueda creer que los órganos de nuestro partido no están dispuestos a permitir que nadie dentro de la organización pueda manchar la honorabilidad y honradez de la gran mayoría de los militantes.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Y Salazar?

Anónimo dijo...

Muy buena, y a Julio Flores, y a Hector Cañete..... Que estan tambien imputados.

Anónimo dijo...

y a Juan Chas

Anónimo dijo...

Hoy, en La Voz de Galicia:

"Gerardo Crespo realizó dos pagos al PP, según consta en el sumario. El primero, el 4 de abril del 2011, semanas antes de las elecciones municipales, de 2.000 euros. Y el 7 de noviembre, días antes de las elecciones generales, entregó 15.000."

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2014/10/23/dos-altos-cargos-traballo-recibieron-26000-euros-caja-b-crespo/0003_201410G23P4991.htm

Anónimo dijo...

Claro, con darse de baja en el PP cuando se le pilla con las manos en la masa, asunto resuelto. Como José Luis Baltar

Anónimo dijo...

"La jueza instructora destaca en el sumario las «altas» relaciones de Gerardo Crespo con políticos relevantes, como Romay Beccaría. En el sumario aparece un intercambio de correos entre ambos en que el primero le pide que interceda por un concurso. A los dos días, el presidente del Consejo de Estado le responde que ha recibido el mensaje y que se lo ha trasladado a Diego Calvo, presidente de la Diputación de A Coruña. Crespo le da las gracias en otro email y le pide: «Necesitaría saber quién lleva en el partido temas de formación, empleo y orientación. Si puedes ponerme en contacto te lo agradecería infinito. Un fuerte abrazo». Al día siguiente, el político gallego le envía un correo a Crespo en este sentido: «El programa -se refiere al concurso al que se presentó Crespo- está en una fase muy de cierre, pero si tienes alguna sugerencia mándamela por esta vía». Al mes siguiente, Crespo obtuvo la subvención. Concretamente, del proyecto Rede Xiana."

Anónimo dijo...

Pobre Monseñor, salir en prensa de modo injustificado. Todos los militantes de PP sabemos que jamás ha sido necesario pedir audiencia para "negociar" un contrato o una ayuda. Eso nunca ha existido y prueba de ello es que nuestros alcaldes, en su mayoria, han adoptado esa limpieza exquisita en las adjudicaciones públicas.
Popper ... cuantas veces hemos escuchado de Monseñor en sus charlas del hotel Riazor la filosofia de Popper ... y ahora la que prima es la de mister Proper (Ahora Don Limpio).
Larga vida al PP de A Coruña pues jamás han influido en decisiones trascendentales para empresas, han sido modélicos en la gestión de recursos, no existen sagas familiares para perpetuar la vida pública, han promocionado a afiliados con sólida base moral-educativa-profesional, ha modernizado sus estructuras ... digamos que es una estructura que manifiesta su democracia por todos sus poros.

Enchufar a "las chicas" y algunos hijos de alcaldes en el Centro de Transfusiones, la consecución de proyectos de concentración parcelaria, ingresar por la trasera en Correos, conseguir cursos de formación, obtener contratos de marketing y publicidad, participar en concursos publicos negociados sin publicidad, urbanizaciones en lugares despistados, ejecución de obras (piscinas, campos de fútbol, centros de salud), etc, etc ... todo eso y más son corruptelas de los demás. Nosotros somos familiares, amigos de nuestros amigos ¡una gran familia!.
Y todo lo que va a salir de aqui a las municipales es fruto de la envidia de aquellos que ansían poder disfrutar de la transparencia del PP coruñés, de su armonia, de su fraternidad, de su camaderia, de su familiaridad.
La envidia es mucha y al PP coruñés le han surgido demasiados envidiosos. Puñetera envidia por ser tan trabajadores y eficientes.
Tan solo falta aquello de "campana y se acabó" ... y de campanas sabemos mucho en el PP coruñés.
PEPE MORADO

Anónimo dijo...

Una cosa es pedir una "recomendación" o "intercesión" por mera amistad, que en este país es considerado normal, de siempre, y otra hacerlo por dinero, que ahí estamos de acuerdo todos que es ilegal.

Anónimo dijo...

Que sepamos Julio Flores no se ha enriquecido desde su cargo público. Ha podido cometer el error de pedir trabajo por unos meses para alguna persona necesitada, pero nada más. Ya sabemos que en estos tiempos, que a tantos nos avergüenza y nos produce un gran asco, tendemos y queremos meter a todos en el mismo saco. El artículo habla de una persona que se ha ventilado 20 millones de euros del erario público. Un ejemplo de corrupción, ambición, falta de principios, ética, moral. Un asunto que por desgracia seguirá generando noticias y sobre las que muchos tendrán que ofrecer explicaciones.

Anónimo dijo...

Sí, "muchos tendrán que dar explicaciones", entre ellos el señor Julio Flores como máximo responsable de la campaña electoral del PP Coruñés en 2011, al haber percibido, según el sumario, donaciones de dinero no declaradas por parte del empresario Gerardo Crespo.

Anónimo dijo...

¿donde pone que fue Flores el que recibió el dinero?. Pone que se beneficio al PP pero no quien lo recibió.

Anónimo dijo...

El sumario no dice que esas donaciones las haya recibido el señor Julio Flores, sino que las recibió el PP Coruñés unos días antes de las elecciones de 2011. Pero lo que sí sabemos es quién era el máximo responsable de la campaña electoral: Julio Flores. Por eso, no estaría de más que saliese a dar alguna explicación al respecto, ya que con noticias como la que publica hoy La Voz y la Opinión se está poniendo en entredicho la honradez de su propio trabajo. El problema es que a esta gente ya les da igual lo que los ciudadanos opinemos de ellos, sólo les preocupa la opinión de sus jefes, que son los que les podrán colocar en otro puesto en el caso de que vengan mal dadas.

El PP (como el PSOE) es una organización corrupta y corruptora, agarrada al poder para beneficio personal de sus integrantes. Este caso, como tantos otros, son sólo la punta del iceberg de toda la basura que esconden los grandes partidos, que son el verdadero cáncer de un régimen ya putrefacto, maloliente e irrecuperable.

Ya quedan pocos en vuestro barco, que se hunde este próximo año 2015, con las dos citas electorales de mayo y de noviembre. Los ciudadanos con un mínimo de sentido de la honradez ya nos hemos bajado de vuestro barco.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el de las 2:14 p.m. El PP actual es una cloaca sin solución. Cada día sale un nuevo caso de corrupción en el que notables militantes y dirigentes están involucrados. A este paso sólo quedarán en él 4 hooligans y los que viven de la mamandurria, enchufados y chorizos varios. Cualquier persona decente y honrada no puede votar PP.

J.P.G. dijo...

¿Pero como encontramos aun personas que defiendan a Julio Flores?
Yo desde aqui le pido al Presidente Local y al Presidente Provincial, que expulse del partido a Julio Flores, a Crespo, a Cañete y a Salazar.
A Crespo, Cañete y Salazar por este tema que es vergonzoso.
Y al señor Flores porque llueve sobre mojado, ya que supuestamente recibio dinero de Vendex (5000 euros) de Crespo (17000 euros) y coloco a sus amigos.
¿Que me tiene que hacer Julio Flores para que Carlos Negreira le expulse?
Queremos un partido limpio de corruptos. Y lo queremos Yaaaaaa!

Anónimo dijo...

Julio hace lo que Carlos quiere ?o que piensas?

Anónimo dijo...

No entiendo por que hay que expulsar a Crespo y no a Julio Flores… Hay que aplicar la misma vara de medir… tal como dice la ley de Mahoma…Tan maricon es el que da como el que toma… Así que es lo mismo que uno de dinero… o que el otro lo coja… No se si he sido claro...

Anónimo dijo...

Claro no, cristalino. Pienso como usted!
Los dos y alguno mas que ha salido publicado a casita y sin afiliación.
Este partido tiene que ser de gente responsable y sin delitos.
Los Becaria, Flores, Crespo y compañia a casita con la cabeza agachadita!

Anónimo dijo...

a casita NOOOOOO!!!!, a la justicia y a la carcel.

ya esta bien de tanta impunidad, cojones.


"la impunidad genera corrupción"

Anónimo dijo...

PROGRAMA ELECTORAL:

1- Modificación del Código Penal para los delitos de corrupción, incrementando fuertemente sus penas de cárcel y de responsabilidad civil, y modificación de la legislación procesal para agilizar su tramitación judicial.

2- Limitación a 8 años para cualquier cargo público.

3- Listas abiertas.

4- Reestructuración total de las administraciones públicas. Supresión de Diputaciones y Subdelegaciones del Gobierno.

¿Saben lo que significaría este programa electoral? Significaría el final del PP, porque dejaría de ser interesante para la inmensa cantidad de arribistas y oportunistas que nutren sus filas: unos porque ya están viviendo a costa de corruptelas, y otros porque desean poder hacerlo algún día o, cuando menos, poder colocar a algún hijo o familiar.