viernes, octubre 31, 2014

SEGUNDA REUNION FEIJOO - BESTEIRO

La segunda reunión entre Feijóo y Gómez Besteiro ya tiene fecha, será el próximo 5 de noviembre, en San Caetano.
En el encuentro se pondrá sobre la mesa propuestas claves para el presente y el futuro de Galicia, como acciones para luchar contra la crisis y frenar la desigualdad y el desempleo; o decisiones concretas que afectan, como ya se había adelantado, a la renovación de órganos dependientes de la Xunta (Consello de Contas o Valedor do Pobo, entre otros).
Gómez Besteiro trasladará a Feijóo la preocupación de los socialistas por la corrupción y su apuesta, ya anunciada en el Debate del Estado de la Autonomía, por una mayor transparencia y rendición de cuentas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Xa che queda pouco no cargo Frijoles!!

Anónimo dijo...

Para luchar contra el desempleo rural tienen que desmantelar parte de los chiringuitos denominados Grupos de Desenvolvemento Rural. Ni son grupos ni desarrollan el rural. Una gran parte nacen con un carácter politico que permite acceder impunemente a fondos europeos a través de asociaciones creadas "ad hoc"sin unos objetivos estratégicos. Lo que si tienen claro es que hay que financiar muchos proyectos sin ánimo de lucro para ayuntamientos y asociaciones amigas, viajes fuera de España para ver cosas que tienen a menos de 100 km, videos y materiak de promoción que cria telas de araña, participacionea y organización de ferias inútiles pero que sirven para un viaje colectivo pagado, nóminas para parientes de alcaldes de minicipio limitrofes que sirven para intercambio de cromos "tu primo aqui y tu me contratas a mi sobrina", proyectos de alcaldes financiados al 100 por 100 .... y después de todo esto, el poco dinero que queda para proyectos de emprendedores. Y todo supwrvisado por Agader, una agencia de desarrollo rural que solo gestiona papeles y que tiene nula incidencia en la revitalizacion del mundo rural.
Si Feijoo y Besteiro quieren que el rural se dinamice deben atajar el dispendio de los fondos europeos y trabajar firmemente para que el dinero llegue a los emprendedores y no a los oportunistas.
Cuando miren con detalle las entrañas del mundo Leader no podrán reprimir un gesto de disgusto por el grado de dispendio en cosas banales para el rural aunque la cuenta sume cientos de millones de euros.
Una vergüenza silenciada que en pocos años formará parte de nuestra acta de defunción.

Anónimo dijo...

Vaya tingaldo hay en los GDR. Tufo intenso

Anónimo dijo...

VIaxes moi proveitosos pois só teñen fins de desenvolvemento para os petos dunhos poucos. Asi vai o desenvolvemento rural galego