jueves, octubre 16, 2014

QUIEN LA HACE LA PAGA

El Comité de Derechos y Garantías del PP le abrió un expediente informativo a Rodrigo Rato y a una docena de militantes del partido usuarios de las tarjetas opacas de Bankia. El plazo de tramitación del expediente no podrá exceder los dos meses desde su inicio, si bien por circunstancias excepcionales, podrá ser prorrogado por otro mes mediante resolución motivada de instructor que deberá aprobar el Comité de Derechos y Garantías, según consta en los Estatutos del PP. Sin embargo, el objetivo del PP es que esta investigación interna, que podría terminar con la expulsión de veteranos militantes, esté lista cuanto ante. El comité tendrá que escuchar primero a los afectados, tal y como han reclamado algunos dirigentes del partido.
Otros, sin embargo, habían solicitado la expulsión inmediata al estilo de lo que se hizo con Ricardo Costa en Valencia por la trama Gürtel. Ese ha sido el caso de Feijóo que ha considerado que "quien la ha hecho, la paga".
Son muchos los que piensasn que independientemente de lo que decida finalmente el Comité de Derechos y Garantías, los afectados por este caso, deberían renunciar a su militancia en el PP. El uso de una tarjeta opaca para gastos personales a cargo de una entidad bancaria en quiebra es un escándalo sin paliativos y una ofensa a todos los militantes populares, además de a los ciudadanos decentes.
Feijóo se apunta a esta tesis al decir que “Todos los militantes de un partido político saben cuáles son los límites de su militancia y hay determinadas actuaciones y determinadas conductas que proceden al menos a hacer un paréntesis en esa militancia“.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Demasiado poco y demasiado tarde. Siempre a remolque de la prensa.

De todas formas poco se puede criticar desde Galicia donde a Baltar no se le juzgó por sus delitos hasta que no había posibilidades de que se escindiera y hubiera asegurado la sucesión. O a Cacharro Pardo que estuvo toda la vida haciendo "cosas raras" mientras que era gran cacique de Lugo. O a Cuiña, cuyo brazo derecho era el artífice de la Gurtel, y que tuvo un crecimiento meteórico de sus negocios paralelo a su carrera política.

El Partido Popular está completamente podre, por mucho que se intenten hacer pequeños maquillajes cuando sale algo muy gordo.

Anónimo dijo...

E a pasta que cobrou Rajoy de Bárcenas?

Anónimo dijo...

O la Soraya