jueves, octubre 23, 2014

"POR ENCIMA DE LA MEDIA"

Aurelio Núñez, diputado autonómico coruñés de la comarca de Bergantiños, aseguro que los presupuestos que la Xunta destinará en 2015 para la comarca de Bergantiños y A Costa da Morte son importantes, realistas y adecuados para la actual situación económica de Galicia.
En rueda de prensa, y acompañado por el portavoz de los populares en Carballo, Miguel Ferreiro; Núñez defendió que las cuentas gallegas marcan el inicio de la recuperación económica, y resaltó el hecho de que son los primeros presupuestos que crecen desde el año 2009.
“A todos nos gustaría tener siempre más”, comentó el diputado autonómico, quien destacó que, en cuanto a inversión, Bergantiños y A Costa da Morte está “por encima de la media” del resto de comarcas.
En cuanto a inversiones concretas, Aurelio Núñez hizo hincapié en el “firme compromiso” que la Xunta de Galicia mantiene para finalizar en esta legislatura las obras del tramo de la autovía de A Costa da Morte que llega hasta Baio. “Que nadie dude de que se van a terminar en los próximos dos años”, aseguró Núñez, quien subrayó que la intención del gobierno autonómico es finalizar esta infraestructura en su totalidad.
Núñez matizó también que dentro de los presupuestos de Portos de Galicia para el 2015 se incluye una partida genérica para llevar a cabo las obras de dragado del puerto de Laxe.
Por último, resaltó los 2.618.000 que la Xunta destinará a la EDAR de Malpica, el 1.633.000 que se invertirán en la construcción de un centro de salud en Buño, y el 1.060.000 con el que el gobierno autonómico pondrá en marcha las obras de ampliación del CEIP Otero Pedrayo de A Laracha.

No hay comentarios: