viernes, octubre 31, 2014

PODENIZANDONOS

España está atravesando por tiempos difíciles, ya no en tanta medida por la larga crisis que estamos padeciendo, sino por otros frentes como el desafío independentista que sigue adelante con su parodia de consulta, en la que el Gobierno de la Generalitat ha puesto toda la carne en el asador, permitiéndose incluso la imposición a los medios de información privados de cuñas publicitarias para dar cobertura informativa a la comedia del 9N. Servicio que han dicho no pagarán.  
Un desafío proveniente de una parte del territorio español que sin lugar a dudas está lesionando la legitimidad democrática de los ciudadanos y de nuestro Estado de Derecho. Muchos piden al Gobierno central medidas más contundentes ante las actuaciones que vienen dadas desde la Generalitat, que convierten todo este episodio en una farsa democrática similar a la de muchos países que calificamos y conocemos como bananeros.
Pero paralelamente al desafío del independentismo catalán, para la mayoría de la sociedad el gran problema que tenemos en hoy en España es la corrupción que se ha convertido en un problema estructural, que no se soluciona con continuos discursos de regeneración, de indignación, de vergüenza, de lucha contra los corruptos y hasta de arrepentimiento, siendo percibidas estas homilías por los ciudadanos como grandes intenciones que se quedan en simples titulares. No hay una decidida voluntad de tomar medidas claras y creíbles, eso es lo que entiende la sociedad.
Un buen ejemplo de esta percepción fue la sesión de control al Gobierno en el Parlamento el pasado miércoles en el que se volvió a visualizar el ya famoso “y tú más”, con un incesante rosario de reproches y acusaciones entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, al igual que ocurrió en el Parlamento gallego entre Feijóo y la oposición, pero sin la más mínima intención de afrontar este grave problema de forma conjunta entre todas las fuerzas políticas. ¿Se darán cuenta de una vez los dirigentes políticos que esto no es lo que queremos y merecemos los ciudadanos?. El hartazgo de la ciudadanía está llegando a cotas impensables.
Y con este panorama de fondo, las filtraciones sobre el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas, CIS, sobre intención de voto directo de los españoles que se conocerá el próximo lunes,  y que sitúan al partido del televisivo Pablo Iglesias como primera fuerza política en intención de voto directo, (sin la oportuna cocina de los resultados demoscópicos) superando al PP en casi medio punto porcentual, han generado en la direcciones del PP y PSOE una profunda preocupación e inquietud. Los datos preliminares reflejan una bajada considerable de votos en el PSOE, al que Podemos aventajaría en casi dos puntos en voto directo. Desde el último barómetro del mes de julio el partido socialista habría bajado del 10,6% al 10% y nuestro partido, no llegaría al 12%, frente al 12,8 % que obtuvo en el último sondeo. Con esto, el partido del macho Alfa, se situaría un 0,8 puntos por encima de los socialistas y casi medio punto por encima del PP.
En nuestro partido son muchos los militantes y simpatizantes que están sintiendo una profunda decepción que lleva a muchos a tomar la dolorosa decisión de abandonar el partido en el que se enrolaron con la ilusión de intentar ayudar con su trabajo, tiempo y esfuerzo a solucionar los muchos problemas que tenemos como personas y como país. Personas que desgraciadamente  han tenido que presenciar como esa ilusión se ha convertido para muchos en una ambición personal por el dinero y por la búsqueda y pretensión de hacer de la política una forma de vida. Pero lo que más le duele a la militancia, al margen de actuaciones y conductas personales, es la pasividad y ausencia de un firme y recio compromiso acompañado de medidas contundentes y ejemplarizantes, de parte de nuestros dirigentes a la hora de hacer frente, alcance a quién alcance, caiga quién caiga, a la corrupción que se está instalando dentro nuestro partido.
Lo expresó muy acertadamente el catedrático de Derecho Constitucional y columnista de La Voz de Galicia, Roberto Blanco Valdés, “Podemos no es la causa de que el PSOE o el PP pierdan votos a favor de un partido cuyo disparatado programa cabe en medio folio: no, Podemos es la consecuencia del hartazgo con los males del Estado de partidos y con lo que ya millones de españoles no soportan: la corrupción”. 

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Correcto. Me siento identificado. Gracias por el artículo.

Anónimo dijo...

El articulo es claro y oportuno. Bajando a las ciudades , en La Coruña tenemos un enorme problema, porque con Flores imputado y mantenido y el caso de Gerardo Crespo le ha estallado a Carlos una bomba en las manos. Conozco a vecinos míos dispuestos a votar a Union Coruñesa. Aquí, en la Ciudad Vieja tendrá muchos votos que le hemos regalado con el error del festivo del Rosario. Si lo que queremos es perder, lo estamos haciendo muy bien. PERDEREMOS.

Rosario dijo...

Con el trabajo que nos costo ganar A Coruña para esto. En que piensa Carlos Negreira ? Limpieza ya en el PP coruñes, sentido común en las decisiones y definir un proyecto para la ciudad que yo no conozco. Si no, lo que dice el comentario anterior, se hará realidad. En mi calle también lo dice mucha gente que nos voto en las anteriores. Vosotros veréis lo que hacéis, pero vamos de mal en peor !!

Anónimo dijo...

Negreira consiguió lo que quería: la poltrona. Lo demás le importa nada.

Anónimo dijo...

No se puede comparar el caso de Julio Flores con el caso de Crespo. Este último se llevó presuntamente 20 millones de euros de las arcas públicas.El señor Flores no se llevó ni un euro. Esta siendo investigado por tráfico de influencias, pero la instrucción de la magistrada De Lara está empezando a evidenciar múltiples errores procesales con vulneración de derechos fundamentales incluido. Ahora resulta que el principal testigo que tiene la jueza sobre la concesión del Aquarium no parece estár en su sus cabales. Así todo la magistrada se niega a pedir informes clínicos para averiguar el grado de cordura de este testigo. Hay que saber valorar y distinguir entre unas imputaciones y otras.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2014/11/01/detenido-ferrol-testigo-clave-pikachu-pistola-fogueo/0003_201411G1P6991.htm

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2014/11/02/testigo-primordial-pilar-lara-entredicho/0003_201411G2P10994.htm

Anónimo dijo...

Te equivocas. Precisamente es el momento de todo lo contrario. Si buscamos diferencias entre imputados los ciudadanos nos van a dar una enorme patada en el ..... Ahora toca limpiar a todo aquel que este bajo sospecha. Si después la justicia les sentencia inocentes habrá que recuperarlos y punto. Que los arboles os dejen ver el bosque, NO NOS CREE NADIE y estamos engordando al podemos. Hablaba un comentario de unión coruñesa, ojalá el problema fuera ese y no los de podemos. Abrir los ojos pero YA !!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Estos eran los que decían que podemos se iba a desinflar en unos meses. Jajaja
Menudos ineptos