viernes, octubre 10, 2014

PEDRO ARRIOLA, EL BRUJO

¿Quién guía la política del PP? ¿Quién lee las encuestas y lo ha llevado a La Moncloa con dos líderes aparentemente tan pocos carismáticos como Aznar y Rajoy?
Ese hombre es Pedro Arriola Ríos, un nombre indefectiblemente unido al PP, donde ha ejercido como principal gurú de esta formación política desde 1990 y que ha sido el principal “cliente” de este sociólogo sevillano escurridizo, controvertido y brillante desde hace más de veinticinco años.
El arriolismo se ha convertido en una tendencia en sí misma no solo dentro del centro derecha sino también como método de observación de la realidad social y política en España. Su poder, cercano a los dos presidentes populares que ha conseguido llevar a la victoria, está fuera de toda discusión y no son pocos los dirigentes que han conseguido puestos de relevancia en el gobierno quienes le deben sus carteras. Entre ellos, dos compañeros de profesión, Pilar del Castillo y José Ignacio Wert, que han presidido el Ministerio de Educación.
Arriola, persona de izquierdas en sus años universitarios cuya tendencia ideológica ha permanecido invariable con leves matices, fue el principal regalo que el entonces presidente de CEOE José María Cuevas hizo a José María Aznar en 1986. A partir de ese momento, Arriola fundaría su propia empresa y dedicaría su vida profesional a desentrañar la evolución sociológica de España en beneficio de los presidentes del PP.
Esta es la historia jamás escrita en la que se descubren todos los claroscuros de un profesional clave en el pasado, el presente y probablemente también el futuro de la derecha española.
El próximo 21 de octubre saldrá a la venta “Pedro Arriola, El Brujo”, la biografía del asesor de cabecera del PP. El libro, escrito por el periodista Graciano Palomo y editado por La Esfera de los Libros, puede ser de interesante lectura.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Error: Arriola no llevó a Rajoy a la Moncloa durante dos legislaturas. Después, quien lo llevó fue Zapatero, tras dejar las finanzas del país destrozadas hasta para la percepción incluso de los suyos. Arriola, y sus bien pagados consejos, nos llevan a la perdición.

Anónimo dijo...

arriola no es el culpable el no tiene labores d gobierno. el culpable es ek gobierno con rajoya la cabeza@mpir mentir sin ningun pudor y no cumplir sus promesas y justicarse xon zapatero. entonces el no estaba en la oposicuon controlanso la labor de@gobierno y no sabia xomo estaba el pais,!que labor de oposicion hacia! no se enteraba de nada!. anda ya! se dedicaban a chupar de la administracion sin trabajar nada. tampoco es xulpable arriola quien
hizo recortes en educacion el@gobierno
no el gobierno haciendo que solo los hijos ricos estudien en la universidad pues aunque no tengan la nota minima para la beca sus papas le@pagaran una y otra vez la carrera
quien hizo recortes rn sanidad rajoy y no arriola lo que supuso la debilidad del sistema sanitario y permitir pir bo tener material y formacion adrcuada que una
trabajadora se contagiara del ebola y despues criminalizarla.
quien intento aprobar reforma aborto una ley que criminaluzaba a las mujeres rajoy no arriola.

rajoy y su gobierno son los autenticos responsables de este desastre no intenteis desviar la ejecucion de rsjoy .

y ahora lo de blesa con msyoria de cobsejeros del pp con tarjetas negras

Anónimo dijo...

Arriola c I n l a esposa que tiene no debe ser muy listo o quizás demasiado pies ya le ha costado más de un millón y medio de euros en sabios consejos al PP y la esposa quizás