lunes, octubre 13, 2014

NI UN PASO ATRAS

Ni un paso atrás en las medidas de Regeneración democrática, ni en la voluntad férrea de limpiar este País de corrupción y de los corruptos que nos roban a manos llenas. Todo ello agravado con una sensación en la ciudadanía ,del disfrute de una impunidad que a todas luces resulta insultante .Por esto mismo, y desde esta columna de opinión, reclamo al actual ejecutivo ,agilidad contundencia y voluntad real de aplicar las medidas de regeneración anunciadas y su ejecución inmediata en su totalidad ,sin mas dilaciones, para intentar combatir y acabar con esta lacra sino queremos ver como en las próximas elecciones generales este País puede llegar a derivar hacia lo ingobernable y lo anárquico .No se ha actuado con la agilidad y contundencia necesaria en la lucha contra la corrupción y las corruptelas y esto ,en el contexto actual, resulta inexplicable para el conjunto de la sociedad en general .Limpiar y desinfectar este País de corruptos debe ser una de las primeras directrices que se deben aplicar con determinación y sin miramientos de ninguna clase, estén donde estén y se llamen como se llamen .Por esto mismo me resulta inexplicable que en los presupuestos generales del Estado ,no se refuerce nuestro sistema judicial con mas partida presupuestaria por la que se permitiese disponer de mas recursos humanos y mas medios tecnológicos y económicos en la lucha contra los sinvergüenzas que utilizando coberturas logísticas como sindicatos ,entidades financieras y partidos políticos nos han estado presuntamente mangoneando los dineros públicos provenientes de nuestros impuestos, que tanto sudor y lagrimas nos cuesta el pagar.
Desde el Consejo General del Poder Judicial se pide continuamente la dotación de "cuantos medios sean precisos" para mejorar el funcionamiento de la justicia, además de "un nuevo marco procesal",pero a día de hoy seguimos igual. Que mas ha de descubrirse para que se reaccione con energía y determinación ?.
Que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria remita a la Fiscalía, "en los próximos días", una veintena de operaciones "potencialmente irregulares" detectadas en Catalunya Caixa y en Novagaliciabanco, para su investigación, exige inmediatas responsabilidades penales y patrimoniales. Pero lo exige también y a la mayor brevedad "las tarjetas de la vergüenza" de Caja Madrid. Que como señala acertadamente Pérez Boga, presidente la Organización de Inspectores de Hacienda, el caso de las tarjetas black es algo más que fraude fiscal, es pura y dura corrupción. Y aquí quiero recordar que estamos hablando de una entidad rescatada con el dinero de los ciudadanos,por lo tanto publica.Lo que me deriva a decir que las desmesuradas concentraciones de poder en lo publico coarta,limita y lamina la libertad de los ciudadanos .Mas liberalismo economico y menos intervención estatal es una receta a tener en cuenta.En definitiva si queremos recuperación económica esta vendrá de la mano de la generación de confíanza y de perspectivas sociales y de empleo positivas y actualmente el clima es de una desconfianza total y absoluta por parte de los ciudadanos ,así lo refleja en su ultima encuesta el CIS.
Y esta perdida de confianza, credibilidad y malestar social tiene origen y nombre: Se llama corrupción .¿A que se espera entonces?

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Ni un paso atrás? Ja,ja. El partido al que pertenece ya ha dado la vuelta al globo en su marcha atrás a la hora de tapar corruptos y hacer todo lo posible para que los juicios se alarguen por los siglos de los siglos.

¿A que se espera? A seguir en la poltrona y a procurar taparlo todo porque si se persigue - de verdad - la corrupción el PP se queda sin dirigentes.