lunes, octubre 27, 2014

JUAREZ DA UN SALTO A CHINA

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, nos sorprendió este fin de semana con que dejará su cargo, al que accedió en enero de 2012 procedente de la Consellería de Medio Rural, para ocupar un puesto de agregado de Agricultura en la embajada de España en Pekín. Su nombramiento se hará oficial, al igual que el de su sustituto, en uno de los próximos Consejos de Ministros.
Juárez ya contaba con experiencia diplomática previa a su vida política y ahora afrontará en China nuevos desafíos como potenciar la entrada de productos españoles en el gigante asiático. Para su nuevo destino lleva meses de preparación con, entre otras cosas, cursos para dominar el idioma.
Alfonso Rueda, agradeció su trabajo a Juárez y confió en que su sustituto continúe su labor de coordinación con la Xunta. Hablando de sustitutos y dada la sorpresa de esta marcha, no abundan los rumores, aunque el domingo ya eran unos cuantos los que apostaban que Jorge Atán seria el sustituto de Samuel Juárez.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Ante la debacle, algunos van asegurándose cómodas y bien remuneradas posiciones

Anónimo dijo...

Mucho me temo que el de las 9:17 tiene razón. Ya que en Estrasburgo está todo cogido, nos vamos fuera, cuanto más lejos mejor.

Anónimo dijo...

Estamos cansados de tanto oportunista que solo usa cargos para su ascenso personal o el de su cartera.
Lo de Juárez junto a lo de Erias demuestra que para estos no importa ni el pais, ni la comunidad, ni la ciudad, solo piensan en su bolsillo.
Queremos un cambio ya, un cambion real de personas, de estilo y de criterio.
Nos cansan los temas de los Crespo, Cañete y compañia, y nos repugna el poco caso que se le hace a la base del partido.
Una base solida, preparada y con futuro.
En Coruña sin ir mas lejos nos encontramos con concejales que suenan a estafas y a corruptelas en la prensa todos los dias como Julio Flores, Fran Mourelo, Ana Fernandez, Miguel Lorenzo y Begoña Freire, los cuales estan o imputados o investigados o sonaron en algun acto propio o mejor dicho, impropio de un cargo como el suyo.
Queremos un cambio real ya, tenemos gente joven en Coruña, asi que Carlos, escucha, tenemos a Gonzalo Trenor y a Gonzalo Mora, Maria Aparicio, David Diez, Victor Valle, Miguel Gomez y a algunos mas, todos ellos jovenes, preparados y comprometidos con el partido y no con intereses raros que hacen a otros realizar actos no muy eticos.

J.P.G. dijo...

Buena lista de posibles sustitutos, aunque alguno mas puede sonar.
Pero me gustaria que no se dieran los nombres de ciertas personas anonimas, que se les puede perjudicar sin querer.

Anónimo dijo...

Sin querer, o queriendo...

Anónimo dijo...

Hasta luego Lucas¡¡¡¡¡¡¡

J.P.G. dijo...

Yo presupongo que sin querer, eso ya lo dira quien puso los nombres de esas personas, a la gran mayoria las considero validas, pero no se si las nombraron para reconocerles un merito o para perjudicarles.

Anónimo dijo...

?Están preparados? A ver, estudios, trabajos desempeñados en la vida real -privada-, experiencia creando Cosas y empleo...

Anónimo dijo...

Vamos a ver, que os políticos que sintan a camiseta non é normal. Que a suden tampouco. O caso é que cumpran co seu cometido en cada posto que ocupen. E a verdade é que tampouco esto é normal

Anónimo dijo...

joder con dar nombres de quien os queréis cargar!
Sois unos pesados. Porque no decís todos los nombres de los candidatos y no solo atacáis a los más jóvenes que están en el partido?
Hasta cuando machacar a los jóvenes? si en listas nunca va gente de menos de 40. A lo sumo 1 de 20. Por que no decís vuestros nombres? o los de gente de mas de 40 que a lo mejor si tiene algún interés...

J.P.G. dijo...

Bravo!!!!!!!
Algunos tienen miedo a los jovenes que trabajan.
¿Cuando se daran cuenta que es el momento dar un paso atras como hicimos otros?

Anónimo dijo...


Venga ya!!!.¿Nuevas generaciones al poder?,¿ Es la FAES quién controla el país?... para tener responsabilidad en algo, hay que haberlo aprendido en la vida a consta de trabajo. Y no buscar trabajo a consta de querer dirigir algo. Para eso están las ETT o el INEM. Pero a la mayoría de los que nombráis ahí no pueden aspirar ni a eso, pues no tienen más curriculum que calentar la silla en un partido. Vais a hacer buena a la ínclita Leire Pajín...que pena!. Así os va!

Anónimo dijo...

Sí, estoy muy de acuerdo con éste último. De hecho alguno que se nombra ahí, ya salió en los papeles de la Pokemon cuando presuntamente suplicó un curro temporal pues no valía para otra cosa. Por lo tanto a alguno le aconsejo que como dice su querido ministro, aproveche su juventud para formarse mejor que para aspirar a imposibles. O serán la perdición para nuestro querido partido, que lo formamos todas y todos los militantes, no sólo los amiguetes del kinder garden de la local.

J.P.G. dijo...

Que curioso que usted suelte eso cuando alguno suelta nombres!!! Verdad?
Dudo que alguien suplique un curro temporal!! Y de todas formas, eso es lo q dice una tercera persona, no los implicados, esa persona apuntaba a la maxima autoridad y ni uno ni otro estan imputados.
Concretamente eso lo caso el Psoe!! Le veo muy puesto en lo que dicen los rivales, no los jueces.
Pero este es el problema de q deis nombres en publico, lo digo siempre. Y no aprendeis, o mas bien buscais hacer daño como este comentario.