viernes, octubre 24, 2014

FEIJOO NO VA A MIRAR PARA OTRO LADO

Feijóo advirtió una vez más que cualquier alto cargo de la Xunta bajo sospecha de haber cometido una irregularidad será denunciado, además aseguro no tener constancia directa ni indirecta de pagos al PP del empresario Gerardo Crespo.
Sobre presuntos colaboradores y perceptores de supuestas retribuciones tanto con la Xunta del bipartito como con la actual, Feijóo remarco que tendrán que dar las explicaciones que se les requieran en el marco de este caso, pero dijo también de que "no tienen cabida" en la Xunta. Es más dijo que "si alguien tiene algún indicio" de irregularidad en alguna contratación o programa autonómico, lo comunique, porque será investigado.
Feijóo insistió también que fue su Gobierno el que remitió a la Fiscalía hace dos años la información relativa al caso de supuesto fraude de subvenciones en cursos de formación tras realizar una inspección. "Desde el primer momento", defendiendo así la actuación de la conselleria, esgrimiendo que se investigó y se denunció. Por ello, preguntado acerca de si cree que lo ocurrido es algo puntual de Traballo e Benestar o podría haber otros casos en otras Consellerias, insistio en que, "si alguien cree que la Xunta va a mirar para otro lado" ante supuestos de irregularidad, "se equivoca profundamente". De hecho, afirmo que mientras él sea presidente se actuará frente a cualquier irregularidad "afecte a quien afecte", ya sea "a un director xeral, a varios, a muchos o a pocos".

8 comentarios:

Anónimo dijo...

fala barato xa estará pedindo un posto no consello de administración de inditex en ginebra como la infanta para que nadie pueda tocarlo, jajaja.

como le toman el pelo a los españoles.

Anónimo dijo...

vas a echar a Romay? no lo creo

"La jueza instructora destaca en el sumario las «altas» relaciones de Gerardo Crespo con políticos relevantes, como Romay Beccaría. En el sumario aparece un intercambio de correos entre ambos en que el primero le pide que interceda por un concurso. A los dos días, el presidente del Consejo de Estado le responde que ha recibido el mensaje y que se lo ha trasladado a Diego Calvo, presidente de la Diputación de A Coruña. Crespo le da las gracias en otro email y le pide: «Necesitaría saber quién lleva en el partido temas de formación, empleo y orientación. Si puedes ponerme en contacto te lo agradecería infinito. Un fuerte abrazo». Al día siguiente, el político gallego le envía un correo a Crespo en este sentido: «El programa -se refiere al concurso al que se presentó Crespo- está en una fase muy de cierre, pero si tienes alguna sugerencia mándamela por esta vía». Al mes siguiente, Crespo obtuvo la subvención. Concretamente, del proyecto Rede Xiana."

Anónimo dijo...

Pues que mire a Salazar

Anónimo dijo...

Quién es Salazar?

Anónimo dijo...

La Xunta de Galicia funciona así, con el bipartito y con el PP. Las diferentes consellerías están llenas de políticos y funcionarios corruptos que adaptan el pliego a su conveniencia. Lo normal es que se piense primero a quien se quiere dar - a cambio de algo, por supuesto - y luego se haga el concurso a medida. ¿De qué se extrañan ahora?

Anónimo dijo...

Claro que no mirará para otro lado. Te reconocerá y te premiará. Mirad a Angel Curras que deja el Ayuntamiento de Alí-Babá-Compostela para ser delegado en Galicia de Tragsa para pasar a cobrar 100.000.€. Así se lucha contra la corrupción.

Anónimo dijo...

Suena "El Solitario" para algún nuevo cargo.

Anónimo dijo...

Todos los imputados deberían estar suspendidos de militancia y fuera del partido, sea por la causa que sea su imputación. Flaco favor le hacen al partido intentando aferrarse a sus cargos y puestos dentro del partido. Son un lastre con el que no se puede cargar hasta las próximas elecciones, porque dañan la imagen del partido y de los militantes que tienen que seguir trabajando y dando la cara por el partido. Debería ser fácil de entender, el bien común, tanto del Partido Popular como de las instituciones que gobierna debería estar por encima de los intereses propios de algunos y de las ambiciones personales.