lunes, octubre 06, 2014

DEMOLEDORA ENCUESTA DE EL PAIS

El País recoge un sondeo de intención de voto a nivel nacional. El estudio refleja una importante caída de apoyo al PP, situándose casi cinco puntos por debajo del PSOE en relación al censo electoral, y que el diario del Grupo Prisa lo atribuye a una desmovilización de los electores populares. Según los datos de la encuesta, el PP cae desde el 30,37% que logró en las generales del 2011 al 15,9 por ciento en intención de voto.
En un contexto de incipiente recuperación económica, cierta desidia política ciudadana, grandes tensiones por el proceso independentista en Cataluña y tras la retirada de la polémica Ley del Aborto, otros partidos sí capitalizan una parte del descontento.
El PSOE empezaría a remontar por la renovación encarnada en la figura de Pedro Sánchez. El PSOE aumenta la intención de voto hasta el 20,7% desde el 20,3% conseguido en las anteriores elecciones.
Pero son los partidos más escorados a la izquierda los que consiguen los mejores resultados según la encuesta. El emergente Podemos de Pablo Iglesias se convertiría en la tercera fuerza más votada e irrumpiría con fuerza en el parlamento con una intención de voto similar a la del PP, del 14,3% o mientras termina de dotarse de la estructura que necesita para presentarse a las elecciones. Izquierda Unida aglutina alrededor de un 6,2 por ciento de la intención de voto frente al 4,9% obtenido en 2011.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

En Coruña el batacazo será mayor

Anónimo dijo...

Esa encuesta es una metedura de gamba. Si supieseis algo de esto, ni lo publicariais, porque esta mal echa y mal interpretada. Nivelon el vuestro.

Anónimo dijo...

Sobre todo "nivelón" el tuyo, analfabeto, que confundes "hacer" con "echar". Payaso: seguro que trabajas en el partido.

Anónimo dijo...

Menudo patán el del "nivelón"... Lástima de que además de decir una payasada, no nos hubiera iluminado con su interpretación.

Anónimo dijo...

http://www.elmundo.es/espana/2014/10/06/543239c622601d981d8b456d.html?a=a733fe5654cd56f5e1d50d769a9b4204&t=1412589283

Anónimo dijo...

La hipótesis que manejan Iglesias y su equipo de colaboradores es que, en efecto, Podemos llegue a las elecciones generales de finales de 2015 lanzado; ya sea como segunda fuerza -es decir, como la alternativa al PP- o como tercera opción, a un puñado de escaños del PSOE. En ambas situaciones se vería con la autoridad suficiente como para presentar su candidatura formal para gobernar. Aquí, a los socialistas no les quedaría otra que posicionarse.

Anónimo dijo...

Si algo se respira a pie de calle es que el PP esta claramente en descenso. No más que sacar un promedio de 100 mensajes de cualquier foro para darse cuenta de esto y que son sus propios votantes y militantes los más descontentos. Ya pueden hacer algo para solucionarlo de seguir a si desaparecemos del mapa.

Anónimo dijo...

Entre el de hacer y echar, y los de "analfabeto", "payaso", "patán" y demás lindezas, el nivel de este blog está alcanzando límites desconocidos.

Anónimo dijo...

en la buena dirección!! jeje

J.P.G. dijo...

Si alguno supiera leer, y no criticar, os hubierais enterado que esta encuesta esta solo realizada entre los lectores de El Pais, por lo tanto, legitimidad estadistica, ninguna.
Asi que menos atacar y publicar cosas ilogicas estadisticamente, y mas critica real.

Anónimo dijo...

El país, el periódico que sostiene económicamente el pp, con Sorayita y demás tropa

Anónimo dijo...

Algunos se empeñan en mirar para otro lado. La base de los encuestados es 5.400 sujetos lectores y no lectores del periodico (en los meses de junio y en julio), una muestra muy grande y significativa. Pero solo es solo una encuesta.

Anónimo dijo...

Seguid así machotes, hasta la derrota final que no os enteráis que los baltares, sorayas, negreiras y arenas carecen ya totalmente de credibilidad.

Anónimo dijo...

yo alucino con los comentarios cuando dicen que lis votantes DEL PP los mas descontentos。 pero estos que se creian que kos del pp iban a salvar espana que iban a respetar la educacion y la sanidad y el estado de bienestar........

los del pp son neoliberales que siempre han gobernado para los ricos para los empresarios y para los bancos y las clases mas modestas y trabajadorasla mayor parte de la sociedad al servicio de estos pero eso si con los derechos sociales y salarios reducidos para que los primeros no dejen de ganar cada vez mas dinero.

los del pp nunca respetaran la educacion publica pues ellos no la necesitan sus hijos van a colegios privados y a universidadrs privadas.
tanpoco respetan la sanidad purs tienen buenos seguros privados.

restringen a lo maximo ls ley del aborto pues sus mujeres tienen dinero y contactos para abortar fueta de espsna

que ilusos los ciudadanos que han votado al pp.


Anónimo dijo...

ARANGA

Rebelión popular en Aranga
Vecinos y militantes díscolos del PP, entre ellos el actual primer teniente de alcalde, crean una formación independiente que amenaza con despojar al partido de uno de sus feudos


http://www.laopinioncoruna.es/gran-coruna/2014/10/07/rebelion-popular-aranga/886051.html