miércoles, septiembre 24, 2014

UNA VIDA POLITICA DADA POR AGOTADA

Gallardón dimitió a las cuatro horas de que Rajoy anunciara la retirada de la reforma de la ley del aborto. Gallardón abandona la política tras 30 años de actividad. En los próximos días renunciara a su escaño en el Congreso de los Diputados y a sus cargos en el PP, manteniendo solo su militancia. "Mi vida política la debo dar por agotada". Gallardón comunicó la semana pasada a Rajoy su intención de dejar el cargo al sentirse desautorizado. Hoy, tras hablar de nuevo con Rajoy, se reafirmo en su decisión: "Yo no soy la persona para poder llevar adelante con convicción la nueva forma de regulación del aborto que ha sido anunciada por el presidente del Gobierno".
“Yo asumí el compromiso de reformar la ley del aborto como consecuencia del encargo de responsabilidades que se hizo en el Gobierno a comienzos de legislatura. Lo hice de acuerdo con lo que había sido la doctrina de nuestro partido y con el criterio establecido en el recurso de inconstitucionalidad de nuestro partido contra la Ley de 2010 y de acuerdo con el criterio del Constitucional que hasta tres veces distintas se ha pronunciado sobre el asunto. El Gobierno ha tomado la decisión de no seguir adelante con este anteproyecto de ley. No he tenido capacidad de convertir el anteproyecto aprobado en consejo de ministros en un proyecto y tramitarlo ante las Cortes tal y como era el compromiso que habíamos adquirido en el propio Gobierno”.
La verdad es que el PP había prometido en su programa electoral un cambio legislativo sobre el aborto con una frase tan ambigua que le permitía al Gobierno elaborar una ley muy restrictiva o tramitar una reforma mínima sin tocar lo sustancial de la norma vigente: "Cambiaremos el modelo de la actual regulación para reforzar la protección del derecho a la vida, así como de las menores". Sumado a que un tercio de los votantes del PP y de los que se declaran católicos creen que no se debe modificar la norma actual, salvo en algunos puntos, hizo de esta reforma de la ley del aborto un caramelo envenenado.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

No se puede engañar más a los votantes ni incumplir con más descaro el programa electoral. El Partido Popular ya da vergüenza ajena.

Cómo vais a explicar esta traición al programa los que seguís militando en el PP? Muchos de vosotros vais a querer entregarnos una papeleta electoral dentro de unos meses; y algunos aspiráis a ser concejales en vuestro pueblo. Con qué cara nos vais a pedir que votemos a un partido que ha mantenido la ley del aborto de Zapatero y que ha incumplido sistemáticamente su programa electoral?

El PP desde su fundación siempre ha sido un partido que ha defendido la vida y la familia. Para las municipales lo tengo muy claro: no votaré a un alcalde que no se desmarque expresamente de la linea proabortista que ha iniciado el PP, por muy bien que ponga las aceras. Lo siento, pero esto ya ha colmado mi paciencia y mi dignidad como votante. El aguante tiene un límite.

Anónimo dijo...

En un país donde nadie dimite y donde la política está totalmente desprestigiada Gallardón ha demostrado ser una persona coherente y con categoría.

Mariano Rajoy debería hacer lo mismo, pero es un personaje que demuestra carecer de dignidad política y personal, practicando un estilo de política oportunista y repugnante.

Anónimo dijo...

Lo sucedido es una muestra de que hoy sólo puede militar en el PP la gente que forma parte de su inmensa estructura clientelar, el corrupto aspirante a Bárcenas o el ignorante que vota a unas siglas como es hooligan de un equipo de fútbol.

Este es el enésimo incumplimiento electoral del PP, que ganó unas elecciones con una mayoría absoluta que implicaba un mandato claro de cambio con respecto a ZP conforme al programa electoral.

Hasta hace poco pensaba que ZP era el peor presidente de gobierno de la democracia. Pues no . El peor es Mariano Rajoy que ha engañado a todo su electorado gobernando exactamente igual que ZP. Sólo que engañando a su electorado

Anónimo dijo...

Bah, non será para tanto. O que propoñía Gallardón sobre aborto non aparecía no programa electoral. Pero o tandem xustiza-política tampouco aparecía e xa vedes... Un puterío.
Vamos, que non se perde nada. Si non fose que o entrante está a favor da singularidade de Cataluña... Deus nos de paciencia... Pero de dónde saca Mariano a toda esta tropa, acaso non temos xente válida?

Anónimo dijo...

Un mierda menos, ahora falta el babos de Rueda...

Anónimo dijo...

Un mierda menos, ahora falta el babos de Rueda...

Anónimo dijo...

Sí que aparecía en el programa: otro incumplimiento. La semana que viene me doy de baja.

Anónimo dijo...

Dicen que la centralita de Vox no da hecho estos días...no sé, en todo caso gran parte del electorado de derechas se ha quedado huérfano esta semana, personalmente pienso que es un rubicón que no se debería haber cruzado, hasta aquí hemos llegado Rajoy!, eres ZP pero con la ceja en las barba.
Pero cómo pretender volver a ganar con esa tropa de niñatos sin principios de los que se están rodeando!!!
Secesión interna ya!

Anónimo dijo...

Soy militante del PP desde hace más de 20 años y me alegro que se halla retirado una reforma absurda. Gallardon le ha hecho un favor al Partido dimitiendo. La verdad es que se ayer no paraba la gente de alegrarse con la dimision de Gallardón. Haber si otros son capaces de seguir su ejemplo y dimiten para dejar paso a otra generación de políticos.

Anónimo dijo...

El cálculo electoral de Rajoy liquida la carrera de Gallardón, todo lo demas escusas baratas

Anónimo dijo...

Soy militante del pp desde 1979 (ap). Tengo mucha vergüenza de los incumplimientos uno tras otro. Gallardón lleva en el partido, como yo desde el principio. Es triste observar como con su dimisión de alegran los advenedizos y los trepas de la foto. Estoy pensando seriamente en abandonar el partido.

Anónimo dijo...

¿Por qué no te das una vuelta por Vox?

Hay un montón de gente buen, trabajadora y honrada que ya lo ha hecho.

Anónimo dijo...

Al del jueves de septiembre a las 10.30 porque no te vas de una vez del partido y nos haces un favor a todos. Sabes las mayorias se hacen cuando se gobierna para todos y no solo para una minoria de la sociedad. No se si te dás de cuenta que la mayoria de la sociedad Española está encontra de la reforma de Gallardón. Vete para Vox, que alli piensan igual que tu.
En el PP somos mayoria los que estabamos encontra de la reforma de Gallardón. Por cierto, yo me afilie al partido con 16 años, seguro que tu te afilastes con algunos más (ya que presumimos de veteranía).

Anónimo dijo...

Al de jueves, septiembre 25, 2014 5:34:00 p. m.:

Es decir tu eres de esos de nuevas generaciones que no tienen otra mérito en la vida que trepar desde los interines de los partidos y tirar de argumentario para haber si así te colocan en algún sitio...mira yo ya tenía mi plaza sacada en la administración cuando tu aún creías en los reyes magos...no me des lecciones de nada y calla que aún saldrás en la pokemon, jajaja.

Anónimo dijo...

Cree el ladrón que todos son de su condición. Perdona tengo cuarenta años y soy autonomo, nunca he trabajado para la administración y ante todo soy una persona honrada y no le debo nada a nadie.

Anónimo dijo...

Pues comienza por practicar la HONRADEZ INTELECTUAL.

Anónimo dijo...

Honradez intelectual es decir lo que uno realmante piensa, pero parece que algunos se ofenden si uno dice lo que piensa sin ataduras a nadie. Pero también te digo que NO HAY MÁS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.

Anónimo dijo...

Te doy toda la razón, aqui el unico honrado intelectualmente eres tu, pero tambien es cierto que no hay MÁS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER. Crees sinceramente que el PP gano las elecciones para que hiciera la reforma del aborto tal y como la planteo Gallardón?. Pues entonces o eres un necio o vives en otro mundo. La gente voto al PP para que sacará a España de la crisis. Un partido debe gobernar para todos y por consenso. Imponer los criterios de una parte del partido a todos los demás eso no es democracia.