miércoles, septiembre 24, 2014

¿POR QUÉ EL PROYECTO DE LEY DEL ABORTO NO SIGUE ADELANTE?

Está muy claro que al PP no le gusta la legislación actual: ni su contenido, ni la manera en que fue aprobada, renunciando a buscar cualquier tipo de consenso. Por eso, porque no nos gusta, incluimos su reforma en el programa electoral y recurrimos la ley al Tribunal Constitucional. 
El Programa Electoral del PP dice: “La maternidad debe estar protegida y apoyada. Promoveremos una ley de protección de la maternidad con medidas de apoyo a las mujeres embarazadas, especialmente a las que se encuentran en situaciones de dificultad. Impulsaremos redes de apoyo a la maternidad. Cambiaremos el modelo de la actual regulación sobre el aborto para reforzar la protección del derecho a la vida, así como de las menores”.
• Es un asunto de una gran profundidad ética, que divide profundamente a la sociedad y que no se puede despachar con eslóganes, frases hechas, maniqueísmos o ligerezas. Afecta a las convicciones más profundas y personales de la gente. Y nadie puede juzgar las convicciones de los demás. Por eso, el Gobierno ha abogado por alcanzar un consenso que a día de hoy no existe.
• El gobierno ha hecho un gran esfuerzo para buscar fórmulas de consenso, un esfuerzo que no ha sido suficiente por lo que en este momento no se dan las circunstancias para seguir adelante con el proyecto.
• España está en estos momentos en una situación difícil: estamos saliendo de la crisis económica y tenemos ante nosotros enormes retos –que a nadie se le escapan- y que nos exigen estar los más cohesionados y lo más unidos que nos sea posible. No se dan las circunstancias para seguir adelante con un proyecto que no ha conseguido el consenso buscado.
• El Gobierno buscará una solución –tal y como llevaba en su programa electoral- para aquellas situaciones más indeseables y que suscitan un mayor consenso como la posibilidad de que las niñas de 16 años puedan abortar sin conocimiento de sus padres. En este sentido, el Ejecutivo modificará la Ley para que las niñas de 16 y 17 años que aborten tengan que hacerlo con el conocimiento y el consentimiento de sus padres. Y antes de fin de año el Gobierno presentará un plan de apoyo a la familia.
• Con respeto a las convicciones personales de cada uno, la responsabilidad del gobierno –que lo es de todos los españoles- es buscar la concordia de la sociedad española y evitar divisiones innecesarias. El Ejecutivo seguirá estudiando el asunto para buscar la mejor manera de proteger la maternidad, pero sin plazos, sin urgencias y buscando siempre la solución que mejor refleje el consenso de la sociedad española sobre el asunto. Seguirá trabajando y estudiando fórmulas para conseguir una mayor aceptación de la reforma. No podemos tener una ley que otro Gobierno cambie en el primer momento.
• Respecto a la dimisión de Alberto Ruiz-Gallardón, se trata de una decisión personal y hay que respetar las decisiones personales. Le agradecemos los años de dedicación en el partido, y en las instituciones en las que nos ha representado.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Demasiadas palabras para justificar lo injustificable. El PP ha adoptado una postura indigna al cambiar su opinión respecto a la ley de Zapatero.

Qué fue de las críticas que hacía el PP cuando estaba en la oposición? Qué fue del recurso ante el Tribunal Constitucional? Qué fue de las críticas a la ministra Bibiana Aído?

Tratan de manipularnos constantemente y encima tenemos que darles la razón en nombre de no sé qué consenso. No apelaron al consenso cuando subieron los impuestos o cuando aprobaron los diversos recortes de manera unilateral.

Ejercen la hipocresía y el oportunismo electoral de la manera más burda. Son unos mentirosos; todo lo demás, sobra.

Conmigo que no cuenten.

Anónimo dijo...

1.- No subiré impuestos.
2.- Ley de Memoria Histórica.
3.- Ley Anti Tabaco.
4.- Ley del Aborto.
5. Alianza de Civilizaciones.
6.- No negociación con ETa.
7.- Ilegalización de las marcas de ETA:
8.- Poder Judicial Independiente.
9.- Nuevo Código Penal.
10.- No tolerancia de la corrupción.
11.- Asunto de Cataluña.

Tranquilos que os votaré pase lo que pase.

Anónimo dijo...

Situación difícil, no urgencia, "profundidad ética", "solución mejor".

Disculpas de mal pagador que no se creen más que los forofos y la gente que entra en el PP para colocarse.

El PP ha incumplido totalmente el programa electoral, y ha hecho con la Ley del Aborto lo mismo que con el resto de su programa electoral.

El PP es hoy un partido PEOR y más dañino para España que el PSOE. Estos no engañan a nadie, defienden su programa y cumplen con lo prometido. Sólo por eso merecen un respeto, aunque no se esté de acuerdo con sus propuestas.

En mi familia había diez votos para el PP. En las Europas sólo hubo uno. Ahora tengo la seguridad de que no habrá ninguno.

Anónimo dijo...

A nivel local coruñés, 1) incumplimiento de recuperar el topónimo "en cinco minutos"

Anónimo dijo...

Todavía no se creen el hostiazo que se llevaron en las europeas. Pero no va a ser nada comparado con el el que el PP se va a llevar en las municipales y nacionales del año que viene.

Anónimo dijo...

A nivel local coruñés no sólo el incumplimiento del topónimo, sino que somos la única capital de provincia española cuya fiesta patronal ya no es festivo (día de la Virgen del Rosario). Ni PSOE ni BNG suprimieron esa festividad. Ha tenido que ser el PP.

Anónimo dijo...

Tompoco el BNG ni el PSOE suprimieron los toros en La Coruña. Ha sido el Partido Popular. Menos mal que es un partido "conservador"...

Anónimo dijo...

Sabes las mayorias se hacen cuando se gobierna para todos y no solo para una minoria de la sociedad. No se si te dás de cuenta que la mayoria de la sociedad Española está encontra de la reforma de Gallardón. Vete para Vox, que alli piensan igual que tu.
En el PP somos mayoria los que estabamos encontra de la reforma de Gallardón.

Anónimo dijo...

Es decir que, según tú, los afiliados del PP que reclamen que el PP cumpla su propio programa electoral deben irse del partido... Eso es justamente el PP y por eso es un partido acabado.

No deja de sorprender la indignidad a la que se puede llegar con tal de justificar cualquier decisión (por desacertada que sea) del partido.

El PP es ya un partido sin futuro, abocado a desangrarse lentamente en cada elección hasta quedar reducido a una posición mediocre dentro del ámbito político. Entonces será cuando tú y otros como tú (que ahora defendéis lo indefendible incluso a costa de vuestro propio descrédito personal) buscaréis otra mayoría fuera del PP.