lunes, septiembre 15, 2014

LA VELETA

Ya no sorprende que los partidos de la izquierda, no sepan asumir los resultados de la decisión popular para determinar, quien gobierna y quien debe pasar a la oposición. Pero sí me sorprende que el PSOE no lo entienda… ¿o es que a algún socialista le paso por la cabeza que su secretario general, no fuese el que obtuviera más votos en las primarias sino otro diferente que saliera de un pacto postprimarias? O es que cuando incluyeron en su programa electoral que gobernase la lista más votada, se debió a un error de imprenta?....
Que el PP proponga una reforma para que gobierne el partido más votado, no responde a una idea sacada de la chistera, sino a cumplir con el programa con el que nos presentamos a las elecciones y que los ciudadanos legitimaron con su apoyo mayoritario.
No se plantea una reforma que mantenga al PP en el poder sin someterse a las elecciones, no planteamos cambios una vez conocidos los resultados de las elecciones, no nada de eso. Planteamos una reforma que llevamos en nuestro programa electoral y, lo hacemos antes de las elecciones, no después de conocer los resultados como hacen otros y no, no es para beneficio del PP, ni para perjudicar a nadie… es simplemente, lo más justo.
O acaso, ¿es más justo que el partido que gana las elecciones se quede en la oposición y, los que pierdan pasen a gobernar? O ¿es que acaso es más justo gobernar aun prescindiendo del programa electoral con el que has pedido el voto, por tener que plegarse a las exigencias de tus socios también perdedores?
No hace mucho en el tiempo el PP negocio con el PSOE la reforma electoral que regulo el voto que procedia de la emigración, y lo hizo aun a sabiendas que le perjudicaba, pero lo hizo porque la sociedad del momento lo demandaba.
El problema del PSOE es que se ha metido en un laberinto, del que parece ya no quiere ni intentar salir. No ha sabido interpretar el mensaje de los ciudadanos, se muestra inmóvil, falto de propuestas constructivas, opuesto al dialogo, de renovación tardía y eso provoca los bandazos que da, como la veleta al viento.
Luis Serantes Álvarez / Secretario de Organización PP Provincial de Pontevedra.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A donde hemos llegado en Pontevedra... Testaferros, chorizos, lameculos, etc.. con cargos en el Partido y "haciendo" política. Que miedo...

Anónimo dijo...

en la buena dirección!!! --->>> jajaja