viernes, septiembre 19, 2014

LA REFORMA NO ADMITE CALCULOS ELECTORALES

El programa electoral del Partido Popular para las elecciones de 2011 establecía; “cambiaremos modelo de la actual legislación sobre el aborto para reforzar la protección del derecho a la vida….” y lo recogía teniendo en cuenta la posición ideológica que el partido viene manteniendo sobre este asunto. Una reforma encaminada a proteger el derecho a la vida del no nacido, considerado bien jurídico constitucionalmente protegido por el artículo 15 de la Constitución que hace referencia a ese derecho a la vida y a eliminar la actual ley de plazos por una ley de supuestos. Reforma que busca proteger al niño desde su gestación eliminando el aborto eugenésico por motivo de discapacidad o malformación del feto o bebe, por tratarse de una clara discriminación.
En los últimos años ha habido una evolución doctrinal recogida en numerosas sentencias recientes del Tribunal Europeo, Convenios Internacionales referentes a los Derechos del Niño y a los Derechos del Niño y Personas con Discapacidad (1.990 y 2006) que protegen al niño desde la gestación, incluido el caso de presentar algún tipo de discapacidad o malformación.
Una reforma planteada con arreglo a la doctrina establecida por el Tribunal Constitucional recogida en su sentencia 53/1985 que declaró inconstitucional una ley de plazos como la actual ley del aborto aprobada en 2010 por el gobierno de Zapatero, ( recurrida por el Partido Popular desde hace cuatro años y a la espera de que el Tribunal Constitucional emita sentencia) y sin dejar de tener en cuenta la evolución doctrinal en el supuesto del aborto eugenésico, así como recientes avances científicos e investigaciones a favor del derecho a la vida.
Nadie está planteando eliminar la Ley del aborto. Se plantea que sea una ley más rigurosa y exigente con el derecho a la vida y la protección del nasciturus. Un proyecto de ley que tiene informes favorables del Consejo General del Poder Judicial y del Comité de Bioética, lo que pone de manifiesto que no estamos ante un texto que recoge unas propuestas que no están fuera del tiempo y de la realidad actual en la que vivimos.
Pues bien los rumores, no desmentidos hasta el momento, parecen indicar que el Gobierno ha dado marcha atrás en su reforma del aborto. Y parece que lo hace siguiendo los consejos del responsable de los estudios demoscópicos del PP, Pedro Arriola, que aconseja a Mariano Rajoy no continuar con la reforma atendiendo a criterios electoralistas. No se trata de una cuestión de tacto político, sino de una excesiva frivolidad querer analizar y paralizar la reforma del derecho a la vida atendiendo únicamente al rédito político de la misma.
Son muchos los le piden al presidente Rajoy que no frene la reforma del aborto. Lo hacen porque hay que ser coherentes con la posición ideológica que el partido viene manteniendo desde hace años, porque es una promesa electoral, que de no cumplirse supondría una traición a los principios y convicciones de la mayoría de sus votantes y sobre todo y principalmente, porque estamos hablando de proteger lo más sagrado que tiene todo ser humano, el derecho a la VIDA.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Un incumplimiento y una mentira más que ya no sorprende a nadie. El Pp es un partido de burócratas preocupados única y exclusivamente por ocupar y conservar el poder al precio que sea.

El centro-derecha español es un espectro ideológico que hoy se encuentra huérfano en España. Lamentablemente sigue habiendo una gran mayoría de votantes conservadores que son capaces de tragar con todo, incluido con incumplimientos como el de la ley del aborto, entre tantos otros.

España necesita un cambio drástico hacia la recuperación de valores en todos los ámbitos sociales: en la educación, en la economía, en las familias, en la política, en los medios de comunicación...

El drama de España es que ese cambio drástico que necesita el país sólo lo está proponiendo (con fórmulas equivocadas) la izquierda más radical, mientras que la capa social más moderada (el centro derecha) sigue renunciando a pilotar democráticamente ese cambio social, empeñada en tirar su voto a la basura apoyando sistemáticamente a un partido ( el Pp) capaz de traicionar sus propios valores e intereses, e incapaz de pilotar cambio alguno.

El futuro de España pasa, sí o sí, por la desaparición de partidos como Pp y PSOE, que han secuestrado la democracia, y por la recuperación de la participación política por parte de los ciudadanos.

Hace años esperar esto era ciencia ficción. Hoy afortunadamente es tan sólo cuestión de tiempo.

Anónimo dijo...

Esto se empezó a decir en el año 2007, seguimos igual porque los españoles somos muuu borregos, estamos esperando que pase todo el chaparrón y seguir en la misma, y eso como bien dice el anterior comentario, SE ACABO, y "la casta" (porque lo es) sigue en sus trece alejada de los ciudadanos y en sus chanchullos y negocios con olor putrefacto.

Mariano y el tonto útil han venido para destrozar el PP y llevárselo a la tumba igual que hizo Zapatrolas con el PSOE.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con los primeros mensajes.

El PP no tiene solución ninguna porque esencialmente es lo mismo que el PSOE. Son agencias de colocación para una serie considerable de gente - la casta parásita - que están muy felices disfrutando de sus privilegios.

Con lo del aborto han hecho exactamente lo mismo que con el resto del programa: incumplirlo. Nada nuevo.

Atentos a Vox a partir de la semana que viene.

Anónimo dijo...

Desgraciadamente, tampoco VOX representa una alternativa creíble y rigurosa para el centro derecha español, sobre todo tras asistir a sus múltiples divisiones y escándalos internos con menos de un año de vida.

VOX no es más que una rama españolista desgajada de la misma casta política del PP por la derrota en el reparto interno de la cuota de poder. Es un proyecto político viciado desde el origen, y por ello no es capaz de representar ninguna solución de cambio real para España.

Esa es la suerte del PP: la ausencia de una verdadera alternativa moderada de centro derecha. Esa alternativa sólo podrá venir de esa mayoría silenciosa de ciudadanos moderados que, hasta ahora, no ha participado responsablemente en política en 30 años de democracia. La gran batalla política del centro derecha en estos próximos años consiste en concienciar voto a voto y ciudadano a ciudadano para actuar con responsabilidad y ATREVERSE a dejar de votar al PP. De esa actitud crítica es de donde saldrá, seguro, una válida alternativa política a la que poder votar sin avergonzarse.

Anónimo dijo...

EFECTIVAMENTE EL PP ES UN ESPECTRO!!!

Anónimo dijo...

Estimado compañero de las 12:04

¿Dime que partido ha tenido un nacimiento sin convulsiones?

Los elementos prescindibles de Vox ya están fuera. A partir de la semana que viene un nuevo equipo cogerá las riendas de Vox y en ese equipo la gran mayoría no han tenido nada que ver jamás con otros partidos.

Saludos

Anónimo dijo...

siempre quedará ciudadanos, vox y podemos.

Anónimo dijo...

Ya salen los comemierdas a criticar al PP ¿estas en el pp para ir en las listas? os quedasteis sin puesto, en podemos Vox y otros tantos teneis sitio dejar de marear la perdiz PERDEDORES

Anónimo dijo...

No me extraña que los de pp retiraran la ley del aborto. Una ley que hace a las mujeres tontas seres inferiores que para abortar no vale con su decisión sino que tiene que pasar por dos psiquiatras y por la charleta de los servicios sociales. Y si desgraciadamente tienes en tu vientre a un proyecto de bebe con lesiones tan grandes que va a estar postrado toda su vida en una cama sin apenas moverse un sufrimiento para el niño y la madre no puedes abortar. Y si encima no puedes abortar y te obligan a tener el proyecto de bb te encuentras que el estado tiene muy pocos recursos para estos casos recortes en la ley de dependencia etc.
En este caso el pop lo hizo fatal en presentar el proyecto de ley de reforma del aborto y lo hizo bien al retirarlo.
Algunos del pop como el galardón da la sensación parece ser que no les caemos bien las mujeres