martes, septiembre 09, 2014

FEIJOO SALE EN DEFENSA DE LA REFORMA ELECTORAL

La reflexión sobre la elección directa de los alcaldes fue iniciada por la UCD en la década de los años 80, posteriormente el PSOE la llevó en su programa electoral, al igual que lo hace ahora el PP. Con este apunte histórico, Feijóo defendió ayer que todos los grandes partidos tienen un interés común en aprobar una reforma electoral para la elección directa de los alcaldes y, en una fase posterior, de los presidentes autonómicos, ya que así se garantizaría un activo económico importantísimo que es la seguridad y estabilidad política. "Es bueno que gobiernen los que ganen para dar seguridad y estabilidad".
La reforma electoral debe empezar por los ayuntamientos porque en mayo de 2015 se elegirán más de 8.000 gobiernos locales. En el futuro, se puede y se debe probablemente hablar de las comunidades autónomas.
"Tanto para dar un mensaje de seguridad a los ciudadanos que van a votar sabiendo que su voto se traducirá de forma inmediata en el alcalde, y sabiendo también que un activo económico importantísimo para salir de la crisis que todavía padecemos es la seguridad y estabilidad política".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí bwana. jajaja,

algún ciudadano pidió esto?

los ciudadanos están pidiendo reforma electoral, y no tongo electoral.

ahora tenéis que joderos e iros para casa por borregos.

Anónimo dijo...

Y porque lo proponen a 8 meses de las elecciones? Y porque no lo contemplaron cuando aprobaron la reforma de las ley de la administración local?????. Sospechoso , verdad????.
Y por que se justifican diciendo que iba en su programa electoral?????? . Sospechó, verdad????.
Y porque no aplican lo prometido en su programa electoral. Sospechoso, verdad???..

Anónimo dijo...

Feijoo y sus ideas de bombero.