jueves, septiembre 18, 2014

DICIEMBRE EL MES DEL CANDIDATO

En el mes de diciembre posiblemente será la presentación de los candidatos de las siete ciudades gallegas para las municipales de 2015, salvo que el comando Arriola, juegue con fecha distinta. En diciembre también el PP local de Ourense celebrará su congreso. En los últimos meses se han celebrado también los cónclaves de Pontevedra, Ferrol y A Coruña .
Por cierto, ayer, Manuel Baltar, a preguntas de los periodistas, dijo que el PP ourensano tendrá en diciembre su congreso para escoger al responsable local, en la fecha que decida la junta directiva del mes anterior. "Será en una estrategia coordinada por el PPdeG para dar a conocer los siete candidatos de las grandes ciudades de Galicia". El actual portavoz local, Rosendo Fernández, de confirmarse la rumorología, no repetiria como candidato y en su lugar entraria el conselleiro de Educación, Jesús Vázquez.
De las grandes ciudades, además de Ourense, el PP mantienen la incógnita de quién será el cabeza de cartel para las próximas elecciones municipales en Vigo. En cuanto al resto, salvo sorpresas de última hora, y conociendo la tradición en el PP, los alcaldes acostumbran repetir por lo que hay pocas dudas de que José Manuel Rey Varela y Carlos Negreira volverán a concurrir como cabezas de lista de Ferrol y A Coruña. .
En cuanto a Santiago a Agustín Hernández no le quedará otra que ser cabeza de cartel y en Pontevedra no seria lógico que Jacobo Moreira, recién elegido presidente local, no fuese el candidato. En cuanto a Lugo, pese a que el congreso también está pendiente, pero pocos dudan de la candidatura de Jaime Castiñeira .

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Jesusito en Orense: ostiazo seguro.

Anónimo dijo...


La familia de Cañete cobró 1,8 millones en ayudas agrarias durante su etapa de ministro

Leer más: La familia de Cañete cobró 1,8 millones en ayudas agrarias durante su etapa de ministro - Noticias de España http://bit.ly/1mhtYxC

Anónimo dijo...

Me cuenta un asistente a la Junta Local de Coruña que la nueva ordenación de Coruña es una antesala de la proxima lista de Negreira.
Dare iniciales porque dar los nombres no me gusta.
Parece ser que J.M.B pilla poder siendo vicepresidente y que se huele una renuncia despues de las elecciones del Presidente Local.
Tambien coge fuerza el bueno de E.T.
Por desgracia V.V. tambien se hace fuerte y lleva de su mano a D.D. dos personas que no se definirlas bien, porque uno se las da de preparado y que todo lo sabe, y el otro va de bueno, pero aun no sabemos muy bien si lo es, o se lo hace.
A G.M.D.C le dan la estrategia del partido, y no se yo, si sabrá moverse sin el apoyo de su tia.
Y por ultimo la desaparición de una gran chica como es M.A. Nadie sabe porque ha desaparecido del partido.
Posicionandose todos como candidatos a una lista, me da miedo el futuro. Que pensais?

Anónimo dijo...

en corouña por lo que me han dicho de ayer, hay mas nombres de esa ejecutiva..no se si tanto como una prelista de de Negreira..porq en fin..

Anónimo dijo...

Pues si la lista es esa........
Confio en el alcalde y seguro que lo que piensa hacer soplo lo sabe él
Con esas iniciales... mas de uno pensará
Mejor no vengo!!!!

J.P.G. dijo...

Y dale con dar nombres o iniciales. Son compañeros del partido, un respeto!!
Si el Presidente y el Alcalde los pusieron, por algo sera. Si luego lo hacen mal, pues que les cesen, y si lo hacen bien, pues que los promocionen.
Algunos me gustan y otros no, pero no les calificare nunca a nivel personal, porque aunque me caigan bien o mal, son compañeros de partido.
Tienen mi respeto.
Lo unico que si me preocupa, es que alguien salga de la Ejecutiva Local y se ponga ya a criticar a sus compañeros de Junta. Eso si que me parece preocupante. Seguro que hasta voto a favor de la composición del organigrama, y delante de toda la gente no fue capaz de decir nada encontra.

Anónimo dijo...

Vaya, vaya el enemigo dentro. Eso indica que muchos votaron en el congreso por quedar bien y hacer la bola, no por lo bien que lo están haciendo.

Anónimo dijo...

Al usuario que da iniciales.
Da igual dar iniciales que nombres porque sabemos perfectamente a quien te refieres, y me parece vergonzoso.
Te refieres a compañeros que trabajan mucho por el partido. Puedo llegar a entender una negativa a sus resultados, aunque no la comparto, pero entrar en calificaciones personales esta fuera de lugar.
Si quiere hable de su trabajo al frente del partido, ese debate es licito, e incluso enriquecedor, pero ir al apartado personal, no es etico.
Para mi, los que estan ahora, los que lo hicieron en un pasado en las diferentes juntas y los que lo haran en un futuro, tienen todo mi respeto, porque dan su tiempo por el partido, cosa que muchos no hacemos, ya sea porque no queremos o porque no tenemos tiempo. Pero todos los que fueron, son y seran, tienen mi agradecimiento.
Hacen una labor muy desagradecida, ya que criticar desde una barra de bar o desde casa es muy facil, cuando los que recorren los barrios, los que hacen campañas electorales, y los que se comen las broncas de los vecinos, son ellos, no nosotros.
Por lo tanto, si al debate de ideas, o de formas. Y no el debate personal, ese no es licito.

Anónimo dijo...

Con iniciales o sin ellas, una lista irrelevante para un partido en vías de ser irrelevante y con fecha de caducidad.

Anónimo dijo...

Tener un cargo en el PP es como tenerlo en UCD.

Wake up! GAME OVER!

Anónimo dijo...

OTRO QUE SALIÓ DEL ARMARIO EN LAS LISTAS!!!