viernes, septiembre 26, 2014

¿CONSENSO?

Mariano Rajoy asume personalmente la decisión de retirar el anteproyecto de reforma de la ley del aborto aprobada por el Consejo de Ministros el 20 de diciembre de 2013. Un texto que contaba con todos los informes favorables del Consejo de Estado, del Consejo Fiscal, del Consejo General del Poder Judicial y del Comité de Bioética y que recogía la posición ideológica que siempre ha defendido el partido popular sobre el aborto y el derecho a la vida. Ahí están los discursos y múltiples declaraciones defendiendo el derecho a la vida, apostando por una regulación más razonable del aborto. Sin olvidar el recurso de constitucionalidad presentado por el partido ante el Tribunal Constitucional en el año 2010 contra la ley de plazos del gobierno de Zapatero, que se encuentra pendiente de sentencia tras cuatro años en el cajón.
Una reforma que la vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría anunció en el primer Consejo de Ministros afirmando que se llevaría a cabo en esta legislatura, cumpliendo así el compromiso adquirido con sus militantes y votantes, gracias al cual en gran medida hoy el PP disfruta de mayoría absoluta.
El Presidente ha dicho no a la reforma, por sensatez y escudándose en que la reforma no encontró el CONSENSO suficiente para sacarla adelante, “no podemos tener una ley que cuando llegue otro gobierno la cambie”.
El argumento del CONSENSO es una excusa de mal pagador. ¿De qué consenso se habla?. En toda la legislatura pasada y en esta en la que gobernamos por mayoría no se aprobó ni una sola ley por consenso. ¿Hubo consenso con la Lomce?, ¿hubo consenso con la reforma laboral?. Los principales partidos de la oposición, PSOE e IU, anunciaron que cuando lleguen al gobierno una de las primeras medidas será la derogación de las referidas leyes. Escuchando que se retira la reforma porque “divide a la sociedad, porque no hay consenso”, cabe preguntarse por qué no se hizo lo mismo con otras medidas adoptadas por el Gobierno que tanto malestar y rechazo social generaron. El derecho a la vida no se puede equiparar con ningún argumento económico.
Este anteproyecto de reforma no era “la reforma de Gallardón”, como muchos tratan de hacernos ver en las últimas horas. Era la reforma del partido que gobierna por mayoría absoluta y de todo el gobierno que aceptó por unanimidad el anteproyecto de ley en el Consejo de Ministros del 20 de diciembre de 2013, como decíamos al principio. Fue el Gobierno y su presidente, el que encargó al ministro de Justicia la elaboración del anteproyecto a la vista de la promesa electoral, no solo para reformar el aspecto del conocimiento y consentimiento paterno en el caso de las menores de 16 años.
Todo el mundo dentro del partido sabía muy bien en qué sentido iba encaminada la reforma del Gobierno de España. Proteger al máximo el derecho a la vida, constitucionalmente recogido en la Constitución, teniendo en cuenta la doctrina establecida por la sentencia del TC 53/1985, para pasar de la ley de plazos socialista a una ley de supuestos concretos y eliminar el aborto eugenésico que va en contra del convenio de Naciones Unidas de protección de los derechos humanos que prohíbe la discriminación por razón de minusvalía.
No hagamos un ejercicio de hipocresía diciendo ahora que solamente Gallardón sabía en qué términos se llevaría a cabo la reforma. La explicó en multitud de ocasiones en distintos foros y antes de que llegara al Consejo de Ministros que dio el visto bueno al anteproyecto.
Con esta decisión incoherente se ha consumado la traición a los principios y convicciones de militantes y votantes del partido popular que habían depositado su confianza en el partido que dice preservar la defensa del derecho a la vida. Y más allá de cumplir con la promesa electoral, Mariano Rajoy lo que sí ha conseguido por primera vez en lo que va de legislatura es el CONSENSO con la izquierda por el anuncio de la retirada del anteproyecto. Anuncio cuya principal consecuencia es permitir que siga vigente la actual ley de plazos de la ministra Aido, que fue aprobada por un Gobierno socialista sin mayoría absoluta en la Cámara y con la que, por poner un ejemplo, se permite el aborto en el noveno mes de embarazo de un niño con Síndrome de Down.
Mariano Rajoy con esta decisión ha asumido la ley del aborto del PSOE. Y lo ha hecho atendiendo al miedo a las urnas de muchos de sus dirigentes regionales y municipales que ven peligrar su reelección en las próximas citas electorales dejando que los estudios demoscópicos del señor Arriola, un asesor que carece de principios, se antepongan a los principios morales y éticos en la defensa del derecho a la VIDA que siempre hemos venido defendiendo desde el partido. No se puede hablar de aborto y del derecho a la vida por simple interés electoral. Sin lugar a dudas un gran error que traerá consecuencias.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

"no podemos tener una ley que cuando llegue otro gobierno la cambie" Hai que ser parvo. Pero desde cando as leis son eternas? Quén pode evitar cambiar leis? Quén pode evitar cambiar de forma de goberno (léase comunismo)? Tanto estudar para chegar a dicir cousas así. Igual pasouse estudando.

Anónimo dijo...

El mejor artículo que se ha leído en http://libertadpp.blogspot.com.es/ en muchísimo tiempo.

No se quien es el autor, pero no puedo estar más de acuerdo con él. Mis felicitaciones por esta crítica a Mariano Rajoy, tan justa como bien argumentada.

Anónimo dijo...

Moi acertado o artículo. Queren facernos bobos con todas as disculpas que agora poñen. E por riba, volven a anunciar que volverán a reformar a ley de ZP.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por este artículo LP. Habéis dicho lo que algunos pensamos pero no seríamos capaces de escribir ni de decir con tanta claridad. Gracias.

Anónimo dijo...

Magnífico artículo!!!

Anónimo dijo...

Muchos militantes nos sentimos identificados al cien por ciento por lo explicado en este extraordinario artículo. ¡Felicitaciones a Libertad Popular por atreverse a publicarlo!

Anónimo dijo...

En este partido no existe el consenso. Damos la nota en todos los lugares.
Nos permitimos hacer el ridiculo en Madrid, en España, en Galicia, en todos lados.
Hacemos el ridiculo con leyes que defendemos y luego dejamos de lado, con politicos imputados, ya se llame Pokemon, Pikachu, Barcenas, Alicante, etc.
Hacemos tanto ridiculo que algunos van borrachos a actos de nnxx como el presidente de alguna local de capital provincial, claro, venia de ver el Depor y venia hasta arriba.
Votemos a VOX o hasta PODEMOS antes de a esta gentuza.


Anónimo dijo...

A todos los comentarios :
Sobre los informes fsvorables de todos los consejos judiciales que dice el informe , sobre el comité de ética, sobre la indicación de naciones unidas decir:
Primero-Los jueces, naciones unidas, el comité de bioética no promulgan leyes sino los parlamentos de los estados.
La mayoria de os votantes del pp no están de acuerdo con todas ideas del pp como ocurre en todos los partidos sino serian en vez de votantes soldados o adeptos a una secta
Tercero-Las leyes que se legislan tienen que adaptarse a los cambios sociales y a la evolución de la sociedad y no ser leyes que se retrotraen a sociedades de hace 30 años o mas
Cuarto. La igualdad de hombres y mujeres que tanto defiende el pp tiene que darse en todos los aspectos de la mujer incluso el reproductivo
Quinto Las mujeres decidimos sobre nuestro cuerpo igual que los hombres con el suyo. El fin principal de las mujeres como promulga la biblia no es el reproductivo sino ser ciudadanas libres iguales ante las ley a nivel social la oral cultural......
Por lo tanto no estoy de acuerdo opiniones artículos y comentarios. Por todo ello la ley del aborto del pp era una ley terrorista contra las mujeres.

Anónimo dijo...

"ley terrorista contra las mujeres". Esa estupidez no puede proceder de nadie del PP. Tiene que ser como mínimo del BNG.

Con eso ya está todo dicho. Pero ya que cuenta tantas sandeces debería saber que.
1. Cuando se elabora una ley se reciben informes y dictámenes de las diversas instituciones implicadas.
2. El PP ganó las elecciones con un program electoral que ha incumplido totalmente.
3. Las leyes tienen que adaptarse a los cambios de la sociedad, pero en ningún país del mundo el aborto es considerado como un derecho.
4. ¿Qué narices tiene que ver la igualdad de hombres y mujeres con el aborto, que es algo que indefectiblemente se produce dentro de su cuerpo y son suyos casi exclusivamente los traumas posteriores?
5. Las mujeres deciden sobre su cuerpo. Eso vale para las ligaduras de trompas, las liposucciones, los aumentos mamarios y otras muchas cosas. Pero cualquier científico sabe que desde la concepción el feto es un ser humano con características propias distintas de las de la madre.

Anónimo dijo...

Primero por favor no me categorice de ningun partido, no sea sectario, no me conoce ni me estigmatice con ninguna ideología.
Segundo lo de los informes y dictámenes ya me imagino los políticos son políticos no son eruditos, genios y conocedores del conocimiento universal
Los informes y demás se utilizan para justificar la le y que quiere aprobar un gobierno pero informes y demás hay para todos los gustos y colores.ylo de cualquier cientifico sabe ........ bueno a lo mejor los que tu conoces pero científicos hay muchos y de todos los colores y no creo que los conozcas a todos
Lo que esta claro y lo que la mayoría de la sociedad grita es que las mujeres no somos ciudadanas de segunda y que no pueden mandar sobre nuestro cuerpo. Nosotros decidimos

Anónimo dijo...

Ahh y sobre en ningún país del mundo....... decirte que la iglesia católica no acepta las relaciones prematrimoniales antes del matrimonio ( por eso del vestido blanco) y el 99,99% de las personas que se casan por la iglesia ya han tenido antes de su camino al altar sus noches de pasión. La iglesia no esta de acuerdo con la homosexualidad y en el seno de esta entre sus trabajadores de dios como en el conjunto de la sociedad hay gays. Así que ese argumento se cae por su propio peso

Anónimo dijo...

La pastilla, toma la pastilla...

Anónimo dijo...

Cuando no hay argumentos se recurre al insulto y a la falta de respeto.

Anónimo dijo...

El mejor argumento? "ley terrorista contra las mujeres". En un Estado Derecho no existen leyes que amparen el terrorismo. Lo prudente es que antes de escribir algo es mejor pensar dos veces lo que se quiere decir.

Anónimo dijo...

Me reafirmo es una ley terrorista contra las mujeres. Pretende infundir terror y miedo a las mujeres es un asunto que principalmente afecta a las mujeres. Por eso la retiraron pues criminalizaba a las mujeres.

Anónimo dijo...

Cuando un banco tiene problemas, nuestro "estado del bienestar" sale en su ayuda regalándole miles de millones de euros para sacarle de sus "apuros contables".

Cuando una mujer se queda embarazada en una situación social delicada, nuestro "estado del bienestar" no sólo NO sale económicamente en su ayuda, sino que tiene el CINISMO de proponerle abortar a su hijo como solución, presentándoselo incluso como un derecho propio de una sociedad progresista.

¿Cómo llamamos a esto en Galicia? Le llamamos que "mean por nos e dimos que chove".

Un auténtico estado del bienestar defiende siempre la vida con sus recursos, saliendo en rescate de madres y de familias cuando un niño viene con problemas de salud o cuando la familia pasa por una mala situación económica.

Un estado de bienestar debe ofrecer a madres y familias TODA la ayuda ECONÓMICA necesaria para que ese niño y su familia viva con toda la DIGNIDAD posible durante el tiempo que pueda vivir.

Eso es un "estado de bienestar", lo que tenemos aquí es un estado de la manipulación y la demagogia, en donde los ciudadanos van tragando -en cuestión de pocos años- con toda aquella aberración que se le proponga con la etiqueta de "PROGRESISTA"; mientras que el "bienestar", el auténtico "estado de bienestar", es el que disfrutan los bancos, las grandes empresas y toda la casta de políticos cómplices.

Anónimo dijo...

Y mientras algunos gastando dinero publico en Viajes al Parlamento Europeo.
Si es que no damos ejemplo ni desde bases.
El PP coruñes dando poco ejemplo a la crisis

Anónimo dijo...

Buen artículo con el coincido.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo hoy mas que nunca esta herido el estado de bienestar: recortes en educación, recortes en sanidad, recortes prestaciones desempleo, recortes en las becas de estudio, recortes en plazas de comedores escolares, faltas plazas en guarderías publicas, la reforma laboral que pueden echar cuando quieran del trabajo y esto en una mujer sola ,familia mono parental y dos hijos a cargo......... Lo dejo ahí............

Anónimo dijo...

Rajoy va a conseguir lo increíble, acabar con el PP.

Anónimo dijo...

Al final despues de todos los comentarios hay una idea que todos compartimos lo mal que esta el estado de bienestar con este gobierno y que se refleja en informe de caritas de ayer: este año 600.000ppersonas más atendidas con respecto al año pasado y en total ya van 2500000 personas . Y lo peor que las donaciones a caritas han subido por parte de ciudadanos particulares pero han disminuido los fondos públicos para la exclusión social.

Ahí lo dejo para que reflexionemos....................