viernes, agosto 01, 2014

DE CONSULTAS ILEGALES Y DEL CABREO DE LOS CIUDADANOS

No interesan los desahucios, los desempleados, la pobreza infantil en nuestro País, las familias que no llegan a fin de mes, la tasa de endeudamiento publica, los problemas de nuestra sanidad y educación y así un largo etc. de problemas del día a día de la ciudadanía .No, al Sr. Mas y sus acólitos únicamente le interesa celebrar una consulta ilegal que tanto el Congreso de los Diputados como el Tribunal Constitucional han rechazado. Una consulta, que de celebrarse, tendría que recoger el parecer de todos los españoles y no exclusivamente la de una comunidad autónoma histórica.
Lo que realmente debería interesar y primar es la conveniencia de colaborar de la manera más intensa en lo que es la principal prioridad de los ciudadanos de Cataluña y del resto de España, que es consolidar y acelerar la recuperación económica que permita una creación intensa de puestos de trabajo, y no dividir a la población y laminar cualquier inicio de dicha recuperación. Pero que clase de responsables políticos tenemos?. Cuales son sus prioridades?. Son como las del Sr. Pujol descubiertas por el mismo recientemente en un engaño masivo durante treinta años a sus votantes y sus paisanos?. Sinceramente, si alguien a estas altura de los acontecimientos vividos por la sociedad española en los últimos años ,no cree en una necesaria ,urgente y profunda regeneración democrática en instituciones y partidos políticos es sencillamente digno de estudio por las universidades de investigación con mas prestigio de nuestro planeta, sin duda.
Entiende realmente el Sr. Mas y quien le jalea y apoya, el nivel de cabreo e indignación que sentimos los ciudadanos por obviar nuestros problemas y necesidades? Sinceramente no se la respuesta, pero lo que si se y defiendo es que no podemos seguir sentados en un sofá contemplando los acontecimientos que marcan nuestras vidas y la de nuestros hijos sin inmutarnos, auto complacientes ,como si todo lo que esta aconteciendo no fuera con nosotros .Pues vaya si va con nosotros ,porque todo el dinero presuntamente robado por estos presuntos estadistas de pacotilla proviene de nuestros impuestos ,esos a los que si te retrasas en su pago te acribillan a recargos y si por cualquier motivo no les haces frente enseguida te llegan notificaciones de embargo de bienes y cuentas corrientes .Concluyo manifestando que o espabilamos o alguno de estos elementos nos dejan con lo puesto en cualquier momento. Por lo que aquellas personas que militamos en una formación política por ideales, ideología, principios y valores tenemos mas que nítido el camino a seguir y que no es precisamente el de apoyar o quitarle importancia a que individuos como el Sr. Matas entre en prisión a cumplir su condena, todo lo contrario. Es el camino de la regeneración democrática, la transparencia, la rigurosa gestión de lo público y la lucha sin cuartel contra la corrupción y los corruptos, aniden donde aniden y llamen como se llamen. Yo lo tengo claro y tu?

1 comentario:

Anónimo dijo...


Los 'cuentos' de Rajoy y la EPA más falsa que se recuerda

http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2014-08-04/los-cuentos-de-rajoy-y-la-epa-mas-falsa-que-se-recuerda_171762/