lunes, julio 21, 2014

OURENSE NO PUEDE ESPERAR MAS

La reciente liquidación del CD Ourense es una cristalina imagen del destino de esta ciudad si no somos capaces de regenerarla política, económica y demográficamente .Que nadie se autoengañe porque seria un error mas, entre los muchos y graves errores que se han cometido ya con esta ciudad. Ya no son avisos sino hechos consumados los que nos advierten de un cambio de dirección, o alguien cree que con un simple vistazo a nuestro tejido comercial a la vuelta de vacaciones (quien pueda disfrutarlas y permitiserlas en septiembre no nos encontraremos con mas actividades económicas cerradas?) .
Defiendo que en el conjunto de nuestro País, si hay indicios de recuperación económica, porque son tangibles y constatables ,pero he dicho y escrito en diversas ocasiones que esta recuperación se dará de forma principal e inicial, en autonomías, provincias y ciudades que tienen los mimbres necesarios para que se forje dicha recuperación de una forma sólida y continuada, y Ourense a día de hoy no se encuentra en ese listado, ya que únicamente nuestra situación nos retrotrae a la cola de todas las estadísticas económicas y demográficas, y hay que decirlo nítidamente .Esto no significa ni mucho menos ser victimista, no ,sino simplemente significa no negar lo evidente y no estar ciego ante la dura realidad ,así de claro .Ourense ya no esta para parafernalias, esta para ponerse la funda de trabajo y manifestar por donde empezamos a desescombrar y limpiar para poder reconstruir esta ciudad y esto significa menos discursos y mas hechos tangibles .Hablamos de termalismo sin PXOM a la vista que permita la construccion de las tan ansiadas unidades hoteleras termales de calidad que creen empleo y atraigan turismo. 
Nos hablan de empresas sin suelo industrial a bajo coste ,ni las infraestructuras acordes para su instalación. Nos hablan de deporte con los buques insignia del deporte Ourensano en fase de liquidación. Nos hablan de inversiones sin la seguridad jurídica urbanística necesaria e imprescindible para ello. 
Nos hablan de comercio y nuestra plaza de abastos sin reformar, ni rehabilitar, y sin la accesibilidad necesaria para las personas de edad que allí van comprar. 
Nos hablan de planes de empleo y nuestros jóvenes ourensanos se nos están yendo a cientos a otras comunidades y a otros países, y así un largo etc que llenaría páginas enteras, y que me deriva a manifestar que ya no es soportable la tomadura de pelo (siendo espléndidamente suave con este termino)a la que estamos sometidos 107.542 personas que aquí vivimos y queremos seguir haciéndolo .
El presente y el futuro de Ourense lo escribimos y escribiremos los Ourensanos y este deber ser sólido, lleno de ilusión y esfuerzo, con retorno contrastado y visible a barrios, calles y hogares. Con líneas de actuación en todos los frentes económicos y sociales ,que retornen lo antes posible a nuestra calidad de vida ,priorizando la de aquellos ciudadanos cuya debilidad ante la brutal crisis que vivimos les esta afectado gravemente, por lo que dotar de medios económicos adecuados a los organismos y entes que ayudan y protegen las necesidades básicas de los mas necesitados es prioritario y fundamental, llámense caritas ,cruz roja, asociaciones vecinales o fundaciones y asociaciones sin animo de lucro benéficas, cuya labor sea ayudar a los demás .Concluyo una vez mas y todas las que sean necesarias manifestando que la sociedad y los ciudadanos ya no tenemos orejeras que no nos permitan ver todo el horizonte en su dimensión ,por lo que queremos responsables públicos renovados en su totalidad, que sean conscientes de esta realidad y sepan recoger las inquietudes ciudadanas para poder darle la respuesta adecuada y eso se llama regeneración democrática con mayúsculas. Herramienta fundamental para propiciar un nuevo formato de hacer política que derive en el nuevo ciclo que la sociedad y los ciudadanos demandamos
Los que defendemos y luchamos por la regeneración democrática sabemos bien que esta batalla la vamos ganar, simplemente porque creemos en nosotros mismos y nuestras posibilidades y porque esta regeneración es lo que el conjunto de la sociedad y los ciudadanos quieren y demandan, así de rotundo y de nítido.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Los que defendemos y luchamos por la regeneración democrática sabemos bien que esta batalla la vamos ganar, simplemente porque creemos en nosotros mismos y nuestras posibilidades y porque esta regeneración es lo que el conjunto de la sociedad y los ciudadanos quieren y demandan, así de rotundo y de nítido. Bravo ,bravo,somos los mejores por la Gracia del Espiritu Santo ,no estamos a espensas de lo que hagan los demas BRAVO,OLE.¿Donde esta la regeneracion? debe de estar perdida por los mares del norte.lo unico verdadero es lo que quioeren y demandan los ciudadanos ,BRAVO por la MUSICA, ,VAMOS BIEN ,SI SEÑOR ,ADELANTE MIS TROPAS,QUE YO ME BAJO EN LS SIGUIENTE ESTACIO, BRAV

Anónimo dijo...

OURENSAN:Pois o meu apoio o ten pra o que faga falta.Parabens e adiante,que acomplexados e envidiosos xa sabemos que os ahí de abondo.!!!!

Anónimo dijo...

Por esa Regeneración luchamos TODOS.De acuerdo ?

Anónimo dijo...

Me da la risa conociendo las compañías de Benito Iglesias. La ciudad de Orense está en una situación insostenible porque el señor alcalde está empeñado en hacer con su hija lo mismo que hizo Baltar en la Diputación o tantos otros en sus respectos concellos con sus vástagos, sobrinos, novias/os, ex mujeres y exmaridos.