jueves, julio 10, 2014

MAS RUMORES VERANIEGOS

Dicen el El Plural que Feijóo quiere dejar Galicia y aspira a desembarcar en Madrid “con mando”, y según este medio se lo confirman fuentes del PP gallego. Por lo que vemos, de ser esto cierto a los chicos de El Plural no solo le soplan desde Podemos. Pero a la hora de argumentar no se quedan tan solo en el rumor de que Feijóo se va para Madrid. Aderezan la información con más rumorología, no sabemos si aportada por esa “fuente del PP Gallego”. Dicen por ejemplo que “Feijóo parece haber tomado partido por el clan de Soraya Sáenz de Santamaría a la que tendría como aliada para volver a Madrid”.
Entran incluso en la teoria de la sucesión “el relevo se haría cuanto antes y sin necesidad de pasar por las urnas, de la misma manera que se ha cambiado de presidente autonómico en Madrid, Murcia o Andalucía”. “Rueda es el delfín. Rueda acumula mucho poder y todo el mundo en la Xunta sabe que los asuntos importantes, incluso los menos importantes, pasan por sus manos”. Según El Plural, Alfonso Rueda “Lleva meses aumentando su protagonismo mediático, hasta el punto de que la cara habitual en los medios gallegos es el Vicepresidente y no el Presidente de la Xunta”. Por lo que se ve, parece que este año el mes de agosto se adelanto a julio, por lo menos mediaticamente.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto podría ser consecuencia de que las encuestas ya no le dan la mayoría para gobernar y se pira pa madrid.

Anónimo dijo...

Feijoo es un señorito burócrata. No supo reactivar la Comunidad Autónoma. Sólo disimula la pereza y el fantochismo de su equipo a base de compararse un día sí y otro también con otras Comunidades. Usa estadísticas que le elaboran su camarilla y que no se corresponden con la realidad de Galicia más allá de sus fiestas gastronómicas y la paciencia de su gente. Gallego en Alemania. Veiga hubiera sido mucho mejor presidente.

Anónimo dijo...

Discrepo. La primera Comunidad Autónoma en darse cuenta del desastre económico en que se ponía España, fue Galicia. Y nada más ganar las elecciones de 2009, Feijóo inició un trabajo de ajuste presupuestario, priorizando el gasto y promoviendo el ahorro allí donde era posible. Se adelantó, con sus medidas, al propio Estado y a otras CCAA, mucho más ricas que Galicia. Por tanto, tiene a su favor un plus de rigor que -como siempre- le valoran más extraños que propios (nadie es profeta en su tierra). Por tanto, otras CCAA les gustaría tenerle como Presidente del Gobierno de España o como Ministro. Y en Galicia aún se le necesita.

Anónimo dijo...

Vaya unas deducciones. Si existe un Vicepresidente, debe ejercer como tal. Y cualquiera que conozca mínimamente las responsabilidades de esta figura, sabe que sustituye al Presidente por delegación suya en multitud de eventos y circunstancias. Decir que eso implica acumulación de poder en Rueda, es una deducción ciertamente pintoresca. Otra cosa es que -en el futuro- puede acabar siendo cierto que Rueda llegue a Presidente y Feijóo aterrice en otros lugares. Pero a día de hoy, verano incluído, no parece ser muy verosímil.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=gCYWojgPYE4

Anónimo dijo...

Eu concordo coad enquisas: o batacazo primeiro nas minicipais e logho nas autobómicas vai ser de aupa