jueves, julio 17, 2014

LOS CIEN MIL HIJOS DEL PP EN PODEMOS

Dicen que en Génova manejaban internamente una encuesta post electoral que revelaba que el PP perdió en las Europeas entre 70.000 y 80.000 votos en dirección a Podemos. Parece que el CIS reafirma esta teoría en su ultimo informe de acuerdo con el mismo, unos 100.000 votantes del PP dieron su apoyo a Podemos en las europeas. Mientras que unos 400.000 votantes del PSOE se pasaron a Podemos. Es decir, un 32,4 por ciento de los votos de Podemos procedían de los socialistas. A lo que se le suma que Izquierda Unida, que vio como se le marchaban a Podemos cerca de 250.000 electores, el equivalente a un 19,8 por ciento.
La idea que se intenta dar es que el fenómeno Podemos es transversal y resta votos por todas partes. En el PP aparentemente hay dos formas de enfocar la cuestión. La que quiere entrar en combate dialéctico con Podemos, y los que defienden mejor ni nombrarlos. Esperanza Aguirre es de la primera tesis y propugna abiertamente que hay que desmontar los argumentos del partido de Pablo Iglesias, mientras que Mariano Rajoy y su entorno prefieren ignorarlo, basándose en que el fenómeno Pondemos sólo socava al PSOE y que incluso se puede aprovechar para activar el voto del miedo ante la amenaza de una coalición de izquierdas de corte populista que pudiese dar al traste con la recuperación de la economía.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

a los unicos que el pueblo les tiene miedo es al pp y al psoe ,eso si que es tragico,una vez elegido el secretario del psoe ,esto se pone peor ,no es un tema banal ,lo malo es ver a los dos partidos bailando al son de podemos ,cuando esto no es verdad ,ni vote a podemos ni lo pienso votar ,ni tampoco lo hare con el pp ni psoe ,votare otras opciones como son ciudadanos o vox , quiero gente limpia ,no quiero ladrones ,si somos honrados todos pondremos una mano ,fuera el ppy psoe

Anónimo dijo...

Podemos aglutina el voto de la izquierda, que 100.000 personas en toda España se fuesen a Podemos no implica que el voto del PP se fuese a esa formación.
La pérdida de votos del PP en las Europeas fue realmente por el enfado y se manifestó con la ausencia de voto
Así que no miremos a los números de Podemos ni de Vox, miremos a nuestros afiliados y preguntemos que ven de malo, eso es el examen real que de tiene que hacer, y no mirar encuestas. Si hacemos eso, tenemos solución, si negamos esto, estamos perdidos

Anónimo dijo...

Qué vai facer Marriano? Nada! Ou sexa, o de sempre. Así vai España. Non ignoremos o pasado. Os totalitaristas sacan tallada de momentos así. Non é que a xente sexa parva, pero e que sempre pasa igual. Buscan algo diferente. Vailles dar o PP-SOE algo diferente? Pasando de todo non creo... e menos pensando que todo esto nos beneficia.
Para os que non ven: hai oculistas (1ª revisión gratis)

Anónimo dijo...

Los afiliados del pp son los enfadados y no hace falta mucha cultura democratica ,los señores que estan al frente del partido son los que no representan al partido,eso es el problema ,no estan ni se les espera ,estan a lo suyo ,muy lejos del pueblo ,no escuchan ni hablan de los verdaderos problemas ,por lo tanto los votos les volaran ,va a ser imposible recuperar lo que ya no te pertenece ,eso es de ciegos y sordos

Anónimo dijo...

El PPSOE no tiene solución ni interés alguno en resolver ningún problema porque para empezar y no es posible negarlo: son el problema. Los partidos antisistema de toda la vida como el BNG e IU tienen los mismos defectos en cuanto pillan poltrona y ninguna de las virtudes del PPSOE. PODEMOS es simplemente un grito de cabreo contra esta podredumbre aunque sus propuestas sean demenciales.

Vox es una propuesta muy interesante para aquellos que tenemos principios y nos gusta la meritocracia.

Anónimo dijo...

Mañana en Coruña voy a votar más blanco que ariel

Anónimo dijo...


Resultado:
Vemos partidos no horizonte onde se cega unha luz que nos pode iluminar o noso futuro ,eu estou por dous grandes partidos e confésome ou VOX ou CIDADÁNS,polo menos teñen os calzóns e as bragas moi limpas e non cheirando que apestan como as doutros.
vaite lavar porcona vaite lavar ,si non che chega ou rio tirate ou mar.PORCOS

Anónimo dijo...

Hay que bajarse del pedestal y acercarse al ciudadano, escucharlo e intentar resolver sus problemas e inquutudes

Anónimo dijo...

Que tal día hace? Manzanas traigo!
Algunos ya vemos que aunque se hable de Podemos, aunque se hable del cambio climático, aunque se hable de la crisis mundial, sacaran el tema del pp de Coruña, gran responsable de los males mundiales.
Vote en blanco caballero, esta usted en su derecho.
Lastima que el voto no sea asambleario, que me encantaría verles a algunos no tener las narices de votar en blanco!

Anónimo dijo...

Vox tiene los calzoncillos limpios?? Ya veremos si finalmente tiran de la manta del caso Barcenas, y si finalmente cae la gente que tiene que caer (que lo dudo, pero ojalá, que yo lo deseo, caiga quien caiga) si las dos cabezas visibles de Vox no están implicados.

Anónimo dijo...

Lo de 10000 hijos suena a nostalgia del absolutismo borbónico...el PP es una ideología monárquica trasnochada, corrupta y de casta registradora. Paso al liberalismo del siglo XXI.

Anónimo dijo...

Podemos... Sí, podemos ir de guatemala a guatepeor.

Anónimo dijo...

Qué tiren de la manta de Bárcenas cuanto antes, caiga quien caiga.

Anónimo dijo...

Podemos no me asusta para nada,el pánico es el ver como se están comportando los políticos pppsoe, cada día me creo mas eso que esta corriendo por los medios de comunicación "la misma mierda"unos tapándose a los otros sus vergüenzas,llegando al limite de la comprensión humana ,