miércoles, julio 16, 2014

FEIJOO NO DEJA SOLO A AGUSTIN HERNANDEZ

Justo una semana después de asumir la alcaldía de Santiago Agustín Hernández se reunió con Feijóo. Tras esta primera toma de contacto, Agustín Hernández ya avanzó que en los próximos días mantendrá una rueda de entrevistas con los diferentes conselleiros con el objetivo de valorar proyectos de la ciudad que a su vez dependen de cada uno de los departamentos autonómicos.
Los asuntos tratados con Feijoo en gran parte se corresponden con cuestiones en las que la Xunta y Concello mantienen una colaboración estrecha, aunque también se han abierto nuevos canales de cooperación. En concreto, la inmediata aprobación, este mismo mes de julio, del convenio de capitalidad, por el que Santiago recibirá 2,3 millones de euros. A través de otro convenio, esta vez de casi dos millones de euros, la Xunta se compromete a restaurar la peineta de la Catedral, rehabilitando así por completo toda la fachada del Obradoiro.
Otro de los asuntos tratados en la reunión fue el desarrollo del futuro Bosque de Galicia. Se trata de un espacio natural, tres veces más grande que la Alameda compostelana, que rodeará la Ciudad de la Cultura y estará habitado por especies autóctonas. Contará con un presupuesto de 300.000 euros .

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A no ser que Santiago sea o cortijo de catro...o lóxico era adiantar eleccións no Concello. ¨Eso sí que sería avanzar en democracia local...e non a merda que pretende o gobernó reforzando as Diputacións.

Anónimo dijo...

Como era.....ahh siií:

"En la buena dirección!!!"

jajaja