viernes, julio 04, 2014

FEIJOO AGRADECIO LA DIMISION DE MARIA FARALDO

En la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, Feijóo agradeció la dimisión de María Faraldo, a su acta de diputada tras la apertura de su juicio oral por un delito de prevaricación. Feijóo aseguro que la decisión de Faraldo la honra, aunque ha matizado que adoptarla no fue fácil, ya que tanto ella como los miembros del partido, entre los que se ha incluido, están convencidos de que no tomó a sabiendas una resolución injusta, sino que intentaba solucionar un problema en el conservatorio de su localidad para que los jóvenes pudiesen aprender música en este centro.
"Entiende que su acta de diputada no debe estar en un banquillo. Y yo estoy de acuerdo con esta decisión, dolorosa desde el punto de vista personal, pero que la honra como política", "Ahora los jueces dirán si cometió alguna irregularidad".
Desde el primer momento del sumario Faraldo puso su acta a disposición del PP y finalmente se ha materializado la renuncia. "No hubo ningún planteamiento del partido, sino de seguir con la coherencia que tenemos en el PP".
Feijóo no aclaro si hay un criterio común para el conjunto de cargos del PP que puedan verse en esta situación. Sí ha precisado que en el Parlamento, los diputados del PP nunca tuvieron la eventualidad de juicio oral y nunca aceptaron eso como posible.
"Siempre actuamos de acuerdo con lo previsto", aludiendo al caso de Faraldo, pero también a las renuncias de Pablo Cobián y Javier Escribano, si bien en estos dos casos no se esperó a juicio para su marcha, como ha reconocido el propio Feijóo. "En dos casos anteriores ni siquiera hubo juicio oral, uno fue absuelto (la imputación de Cobián en la Campeón fue sobreseída) y otro sigue imputado, pero los dimitieron", ha remarcado.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Donde dije digo….digo Diego…! Y tiro por que me toca!

Anónimo dijo...

?Po r qué todo el mundo se alegra cuando se ven libres de la Faraldo?

Anónimo dijo...

Una pena que no haga lo mismo José Manuel Baltar, con todo lo que saliendo en el procesamiento del padre, en relación con el proceso sucesorio que lo colocó en la Diputación y la presidencia provincial del Partido Popular

Anónimo dijo...

Si se alegrara por verse libre como a fixo Deputada, meu neno meu neno.

Anónimo dijo...

Bravo, eso es lo que tenían que hacer todos. Si Faraldo presuntamente hizo algo, la dimensión es lo coherente. Ahora esperamos la dimensión de Julio Flores, por la misma razón.
Venga Negreira que si lo haces vas a dar una lección de coherencia!!

Anónimo dijo...

Julito,dimite y veras como al dia siguiente todos dicen que hiciste bien ,no dimitas y todos diran que lo hiciste bien ,o dios ,donde la diferencia de estos politicos ,es increible el mundo este ,le buscan los tres pies al gato en menos de nada,
Pero mira Julito,tu empleanos a todos y formamos un partido ,te imaginas sacar seis millones de votos y los familiares Julito ,casi nada ,la mayoria,no nos hacen falta ni los Negreira ,ni los feijoo, ni los Rajoy.
Gobernamos Julito ,yo de primero y tu de numero dos ,que para uno no vales ,