miércoles, julio 02, 2014

ESCUELA MANUEL FRAGA 2014-2015

A través de la Escuela Manuel Fraga de formación política se podrán conocer las principales instituciones públicas y a los principales protagonistas de la vida política El objetivo para el próximo curso es dotar de formación política a jóvenes con vocación de servicio público que hayan completado sus estudios universitarios o FP Superior.
El grupo estará compuesto por 20 personas, que hayan pasado la selección en función de los expedientes académicos, su currículum y la entrevista personal. Además se intentará que haya la máxima diversidad territorial posible.
Durante un curso académico asistirán a sesiones de un día de duración una vez al mes, como mínimo, y que consistirán en visitas a instituciones, entrevistas con personalidades del partido, análisis de casos y debates. Buscamos preparar jóvenes profesionalmente cualificados para, si lo desean, dar el paso a la política.
Se iniciará en octubre y la Vicesecretaría de Estudios y Programas elaborará las bases de participación con la suficiente antelación. Para no alterar la vida académica, personal o laboral de los participantes, se proponen diez acciones en los meses lectivos (se excluyen agosto y diciembre) dado que, para conocer las instituciones en funcionamiento, deberían tener lugar en días laborables.
De modo orientativo, se iniciarían las jornadas hacia las 10:00 horas y finalizarían en torno a las 18:00 horas. La consulta de las bases para participar en la Escuela de Formación de Manuel Fraga se puede hacer en el siguiente enlace:
http://www.pp.es/sites/default/files/documentos/bases_curso_2014-2015.pdf 

No hay comentarios: