jueves, julio 03, 2014

ELECCION DIRECTA DE CARGOS PUBLICOS

Feijóo, en los cursos FAES, aposto por que la elección directa de cargos públicos vaya más allá de los alcaldes y señala que puede haber otros sistemas, como la segunda vuelta. Feijóo respondió así a preguntas de los periodistas sobre si cabría ir más allá para que la propuesta de Rajoy de que los alcaldes sean designados por elección directa se ampliara a otros estamentos y no se limitara exclusivamente a los ayuntamientos. "Sí cabría, cuestión distinta es que por algo hay que empezar", fue la respuesta de Feijóo, considerando muy procedente concretar el debate y elaborar una propuesta para que se tramite en el Congreso.
En la mayoría de los países de la Unión Europea la lista más votada es la que gobierna y el alcalde es el que gana las elecciones y eso no se discute. Además recordo que el programa electoral del PP ya incluía la propuesta de elección directa de los alcaldes, ha considerado un "contrasentido" que "un alcalde a falta de un concejal se convierta en líder de la oposición y un candidato que ha perdido claramente las elecciones se convierta en alcalde”. "Eso nos aleja de la democracia, del valor de las urnas y del sistema político actual y todo aquello que sea darle valor a las urnas y acercarnos a la opinión de los ciudadanos consolida la democracia".
Preguntado por el sistema de elección directa de los cargos de los partidos por los militantes, ha recalcado que el PP ya recabó avales hace seis años en Galicia y "no como un sistema para que saliera alguien previamente pactado". "No se presentaba uno para que saliera otro", afirmando, al tiempo que ha defendido que la elección de los responsables locales, provinciales, autonómicos o estatales de un partido se debe hacer conforme a los estatutos de ese partido.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Poderemis elexir a Faraldo ha ha ha

Anónimo dijo...

¿Por qué nadie plantea en el PP la elección directa de Baltar, Louzán o Calvo?

Anónimo dijo...

Elijamos primero a los que nos representan con voto cerrado en el `partido Negreira ,que no te vota ni tu familia ,te apoyabas en las siglas de un partido ,pero mira ,ya ni con esas

Anónimo dijo...

Que sinvergonzoneria. Alterando el estado de las cosas a 10 meses de las municipales para no perder las ciudades. Eso en mi lenguaje y creo que en el lenguaje universal es hacer trampas . Los del pp se retratan a si mismos como lo que son y que no diré yo pues no hace falta palabras