martes, julio 22, 2014

CONGRESO LOCAL DEL PP DE A CORUÑA: EL GRAN FIASCO

La página de Facebook "Otro PP es Posible", se trasformo en "PP Plus" y lo hace con un alegato a la democracia interna. Por su interes y a petición de alguno de nuestros lectores os ponemos el mismo literalmente:. 
El pasado viernes 18 de julio la candidatura única ha "vendido" como un gran triunfo lo que no es más que un enorme fracaso que demuestra el divorcio entre la Junta Local y la militancia. 
De un censo de alrededor de 4.000 militantes, la junta local "ganadora" no ha podido cosechar más que 247 votos a favor, esto es, alrededor del 6 por ciento. T...odavía más grave, desde el punto de vista político, es que esa candidatura única ni siquiera fue votada por alrededor de dos tercios de la militancia que (por unas causas u otras) la avaló.. 
Los datos nos revelan que el PP de La Coruña se encuentra con una Junta Local que no contagia fuerza, esa fuerza de la Marea Azul que nos hizo ganar votos y nos llevó a victorias históricas. Por todo ello, "Otro PP es posible" se transforma en "PP Plus" (PP+), para tratar de unir al 94 por ciento de la militancia que no apoyó a la Junta Local, con el fin de recuperar la fuerza, de enderezar el rumbo y de volver a general ilusión no sólo entre los votantes accidentales, sino entre los simpatizantes y militantes.. 
Muchos no sabrán que en el Congreso ¡¡¡no han dejado hablar a uno o dos militantes que estaban en su derecho de intervenir!!! Desde PP+ queremos un partido que se aleje de comportamientos dictatoriales. Nosotros no somos el Bloque. Nosotros no somos Podemos. Por ello, la sede no puede cerrarse a las voces críticas y convertirse en un reducto de complacientes: las siglas PP no significan Pelotas y Palmeros, sino Partido Popular, con P de Participación, con P de Público, con P de Pluralismo.. 
El desánimo el palpable. Se comprobó el 18 de julio con la magra asistencia. Algo se está haciendo mal: por este camino seguiremos perdiendo votos en la calle. Con lealtad al ideario y a los estatutos del Partido Popular, ese 94 por ciento demuestra que somos bastantes los que estamos desilusionados con una dirección local que no sólo ha dividido a la militancia, sino que la ha apartado. Si queremos volver a ganar las elecciones locales para Carlos Negreira, y las regionales para Feijóo, toda la militancia tiene que pedalear en la misma dirección, pero no con imposiciones, no segregando a las personas, no con portazos ni con rostros mal encarados.. 
Si queremos recuperar los vitales votos perdidos, necesitamos una militancia fuerte, movilizada, unida e ilusionada: la militancia que teníamos hace tres o cuatro años y que poco a poco se ha desvanecido al mismo tiempo que se desarbolaba y, prácticamente, se disolvía la estructura de los comités de barrio, cuyo trabajo tan brillante ha conseguido sumar los vitales votos necesarios para ganar no sólo la Alcaldía, sino también la Diputación.. 
L@s afiliad@s debemos trabajar hacia la gente, para la gente y para generar su confianza: en lo que no podemos perder ni un minuto es en estar mirando a nuestra espalda, para ver quien nos va a apuñalar. Una falta de apoyo del 94 por ciento de la militancia a la Junta Local de La Coruña tiene que desencadenar algún tipo de reacción. Para ello, esta PP+: para tratar de recuperar el espíritu triunfador y la fuerza ganadora de la Marea Azul. O hacemos algo o zozobraremos.. 
Facebook PP+: https://www.facebook.com/pages/PP/400637230078313?fref=ts