miércoles, julio 09, 2014

AVANZAR EN DEMOCRACIA DIRECTA

Preguntado si el PP debería aprobar la elección directa de los alcaldes incluso sin el PSOE, como han planteado Feijóo y Luisa Fernanda Rudi , el portavoz del Grupo Popular, Alfonso Alonso, no lo ha descartado, insistiendo en que lo primero es iniciar el diálogo y que los socialistas nombren un "interlocutor claro". "El problema de hablar con alguien es que tiene que haber alguien al otro lado". "Hay un momento de debate interno en el PSOE" y el PP está a la espera de que "aclaren la situación de sus liderazgo". "Y cuando acaben sus debates de consumo interno, les pido que muestren menos radicalidad y más disposición al diálogo. Les estamos esperando para un diálogo que termine en un pacto contra la corrupción y a favor de la regeneración democrática".
Recordó que, aunque "en democracia hay que proteger y escuchar a las minorías, la democracia es el gobierno de las mayorías". "No es que aquí manda la minoría y la mayoría va a la oposición".
Lo que pretende el PP es avanzar en la democracia directa, que ya tiene protección en la legislación cuando establece que para desalojar a la lista más votada sólo cabe una mayoría absoluta alternativa, y que va en línea con propuestas de varios partidos para promover listas abiertas para elegir ediles.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Estas disculpas no se las cree nadie. La realidad es que las últimas elecciones europeas han sido un batacazo descomunal para el PPSOE. Hay miles de poltronas en juego y los que las ocupan no las quieren perder. Lo demás son cuentos chinos

Anónimo dijo...

Pues en Sada el alcalde del PP tiene sólo cuatro de los diecisiete concejales de la oposición, no es capaz de sacar nada adelante, fue reprobado varias veces por el Pleno y se agarra a la poltrona como si tuviese pegamento en el culo

Anónimo dijo...

En estos momentos lo que estamos deseando es mandar a paseo a los dos partidos que tanto daño le hicieron a España y cambiar de caras y de plasmas

Anónimo dijo...

Al alcalde de Sada puede que pronto lo despegue de la poltrona la Justicia. Bueno... si no lo sacaremos de ahí los sadenses en las elecciones del próximo año.

Anónimo dijo...

Anido y sus chanchullos terminara por arrastras a Negreira con el. Al tiempo

Anónimo dijo...

Independientemente de los batacazos, que siempre hay alguien que los padece en todas las elecciones, lo cierto es que YA ES HORA de que los ciudadanos con sus votos, coloquen a los alcandes y alcaldesas al frente de los ayuntamientos. Que exista una elección directa, para evitar todo el lío en el que ha caído España en estos últimos años. Porque elegir a un Alcalde de la lista más votada, o directamente, no implica tenerle de por vida en la Alcaldía. Los votantes, cada 4 años, le confirman su apoyo o se lo retiran. Y no pasa nada. ¿Que las minorías no pueden ya mangonear ni decidir, ni llevarse la concejalía de vías y obras?. Pues lo sentimos pero la gobernabilidad y la estabilidad, y la seriedad, están por encima de intereses particulares de personajillos. A ver si por fin somos capaces de ser europeos. Porque en Francia o en Portugal (por citar a dos países con los que tenemos frontera), las chorradas de las mociones de censura y los chantajes al Alcalde, no existen. Por la sencilla razón de que su elección -democrática, por supuesto- no queda al albur de los contubernios de turno.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=gCYWojgPYE4