lunes, julio 28, 2014

ARTEIXO: UN ALCALDE CON IDEAS BRILLANTES

Delante de cada farmacia de esa localidad su alcalde ha reservado dos plazas gratuitas de aparcamiento express, para un máximo de quince minutos. Una idea brillante, que no cuesta un céntimo, y facilita la vida de la ciudadanía.
Nada más llegar al ayuntamiento, una de las primeras medidas que tomó Carlos Calvelo fue suprimir las puertas ciegas de los despachos y acristalarlas hasta la mitad: la productividad aumentó de forma considerable con una inversión mínima. En un contexto de crisis, su gestión eficaz no sólo permitió cancelar todas las deudas, sino que en tres años ha conseguido que Arteixo atesore varios millones de euros en cuentas corrientes, lo que le hace a muchos preguntarse en qué metían el dinero los que le precedieron.
Dice mucho de Calvelo que cuando habla con alguien fija su vista en los ojos del interlocutor, no en sus zapatos u oteando para otras personas; su mirada celeste transmite cercanía, confianza, fiabilidad. Arquitecto de profesión, compatibilizó el estudio de esa nada fácil carrera con su trabajo de camarero en "El gaucho Díaz". Un hombre de familia, salido de la nada, preparado, de buena presencia, gestor eficaz y con ideas imaginativas, a quien se le puede augurar un brillante porvenir mucho más allá de Arteixo.