miércoles, julio 02, 2014

ALCALDES POR MAYORIA

Mariano Rajoy esperará a primeros de septiembre para plantear sus propuestas de regeneración democrática y su medida estrella para que el alcalde salga de la lista más votada. Cuestión de estrategia: por un lado, Rajoy acerca más a las elecciones municipales de 2015 un debate en el que ya lleva la voz cantante y, por otro, espera coger al PSOE aún con el pie cambiado y más pendiente de sus problemas internos mientras que el PP espera poner nombre y apellidos a sus candidatos este mismo mes de julio.
Será necesario reformar la ley electoral y decidir si la elección del alcalde requiere o no una segunda vuelta. "Si nos ponemos de acuerdo en que el alcalde se elija directamente, no habrá problema", ha avanzado. "La clave es estar de acuerdo en el principio", ha insistido, porque él no tiene una postura cerrada sino que está dispuesto a hablar y aceptar propuestas.
El objetivo es conseguir acuerdos amplios en el Congreso, especialmente con el PSOE porque las políticas de Estado exigen el consenso de los dos partidos mayoritarios. Además de acuerdos sobre medidas futuras, espera un pacto en dos proyectos ya en curso: el estatuto del alto cargo y la reforma del régimen financiero de los partidos. Se trata de incrementar controles, de evitar que se produzcan cosas absolutamente indeseadas y que nadie quiere.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Baltar, desmentido por sus empleados

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2014/07/02/baltar-desmentido-empleados/0003_201407G2P2993.htm

La exnuera de Baltar: «Siempre que necesitaba personal me dirigía a él»

Anónimo dijo...

a boas horas fai cambios Mariano..., pero a qué esperaba?

mr jiminy cricket dijo...

Una propuesta similar ya la había hecho D. Manuel en los albores de la democracia que, como hombre previsor, ya había previsto lo que podría ocurrir algún día. Ahora, cuando antes se haga, mejor: de lo contrario, ayuntamientos y diputaciones pasarán a un batiburrillo de partidillos que los volverán ingobernables.

Anónimo dijo...

Ha ha ha que ven o lobo..... como serás as enquisas......ha ha ha

Anónimo dijo...

Yo apuesto por una segunda vuelta

Anónimo dijo...

Para gobernar con mayoría absoluta y que pase lo que en santiago,mejor bipartito. Por cierto, me han dicho que van a nombrar a conde roa jefe de gabinete de Agustín ¿ es verdad?

Anónimo dijo...

Bueno y después ,estos como tienen miedo, diciendo verdaderas barbsridades de Pablo iglesias cuando al final quieren hacer lo mismo que jugó chavez el supuesto amigo de Pablo iglesias cuando quiso reformar la constitución intentando de que en vez de 6 años el presidente tuviera 7 años de mandato y que el presidente se pudiera presentar las veces que quisiera. Ahora estos hacen lo mismo , saben que en 2015 van a perder la mayoría de las alcaldías por gobiernos bipartitos y tripartitosde izizquierdas y quieren perpetuarse en el poder. Nada estamos en una democracia dictatorial ( aunque parezca contradictorio) fascista y mafiosa.

Anónimo dijo...

Lo de la reforma electoral no estaba en su programa de gobierno. Yo les pediría que antes de esto que no estaba en su programa , cumplieran sus compromisos electorales

Anónimo dijo...

El partido de la sinverguenceria, es increible que propongan esto.... a quien beneficia???

Anónimo dijo...

Que empiecen por aplicarlo en Sada, donde el alcalde fue el tercero más votado y hace el ridículo con cuatro de los diecisiete concejales de la Corporación. Eso si, con coordinadores enchufados de forma chapucera