martes, julio 01, 2014

ABANCA, UNA NUEVA OPORTUNIDAD

Una nueva oportunidad de hacer país, de hacer banca, de financiar las ilusiones, proyectos y necesidades de familias, autónomos y empresas, de dinamizar y revitalizar la economía gallega, de crear ese músculo financiero capaz de inyectar recursos a nuestra sociedad. En definitiva, una nueva oportunidad de crear un proyecto nuevo que finiquite para siempre una etapa oscura, llena de avaricia desmedida y donde las miserias humanas se mostraron en toda su crudeza.
Soy de esas personas que confía en sus semejantes, que quiere creer en los proyectos que se le presentan, que intentan arrimar el hombro cuando se trata del interés general de la ciudadanía. ¿Idealismo?, seguramente, pero un idealismo realista, que cree en la colaboración y en la mano tendida y en las nuevas oportunidades, por ello mi voto de confianza a una nueva entidad financiera que puede y debe contribuir positivamente a nuestra recuperación económica y social. Y a la que le pediría altura de miras, aun a riesgo de ser egoísta, con el sur de Galicia. Con Vigo, porque su ciudad y su entorno esta llamado -ya lo es- a ser el verdadero motor económico e industrial de nuestra comunidad, ejerciendo como tractor y catalizador de la misma. Con Ourense, porque es simple y llanamente cuestión de supervivencia económica, social y demográfica.
Un Ourense, donde los sectores, ganadero, agrícola, forestal, vitivinícola, deben recuperar hegemonía como líneas de actuación que contribuyan a fijar población en nuestra provincia, acoplándose en su desarrollo a las nuevas tecnologías para que estas permitan cubrir las necesidades reales del mercado y garanticen retorno contrastado de las inversiones efectuadas. Como también debemos convertir la riqueza termal de Ourense en el modelo del cambio productivo que tanto necesitamos. De ahí la importancia de que Ourense sea realmente una provincia termal, siendo básica su implantación para nuestro desarrollo.
Termalismo no solo es el tratamiento de aguas o unidades hoteleras, sino toda la industria auxiliar complementaria y de servicios que se pueden derivar de la matriz, con lo cual estaremos generando valor añadido, rentabilidad y futuro a múltiples y diferentes sectores económicos provinciales, llámese comercio, hostelería o nuevas actividades económicas que sepan innovar y capitalizar los resultados de una política termal y los diferentes tratamientos que a las aguas se le puedan dar.
El termalismo es y debe ser un eje fundamental en nuestra economía, el referente por lo que nos visiten, convirtiéndose así en nuestra tarjeta de presentación y en nuestra imagen de provincia, que actúe como reclamo para que paren, conozcan, disfruten y consuman, en una provincia llena de un paisajismo natural, tan excepcional como nuestra gastronomía. Esta es la letra, ya veremos cómo suena la música y cómo la tocan los "músicos", ya que el que desafine, simplemente que se dedique a otro menester, que la ciudadanía ya no está ni para escuchar estridencias ni para soportar incompetentes, y menos si estos nos cuestan dineros de nuestros impuestos. ¿Queda claro, no? Porque yo lo tengo cristalino.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Moi boa a tua opinión e as intencions ,pero ca tropa que tedes de concelleiros en Ourense a tedes clara ,primeiro votade todos a rua e despois falamos.Por certo ,din por ahí que teu nome sona pra todo,pois ben, si e así faras un bo traballo,sin dubida ,e recorda que non e o mesmo predicar que dar trigo,ou non ?

Anónimo dijo...

Si se cambia el collar al mismo perro poco hacemos

mr jiminy cricket dijo...

La nueva imagen corporativa de Abanca, ¿se la encargaron al becario?
Por otra parte, usar como marca un genérico es un comportamiento medio tramposillo.
Y el acto de presentación del otro día, en la villa de Santiago, ¿por qué no se hizo en la ciudad donde Abanca tiene su sede?

Anónimo dijo...

El que regala lo propio se queda sin nada,aqui nadie pregunta nada de esta operacion y a mi me suena muy mal ,si el negocio es delo señor que lo compro ,no veo que tenga nada que regalar ,nadie da nada ,¿que pasa aqui?

Anónimo dijo...

La agencia de calificación crediticia Moody's decidió ayer bajar un escalón su nota a Abanca, y la puso además en perspectiva negativa, tras la salida del FROB (el Estado) como accionista principal y la entrada del grupo venezolano Banesco como nuevo propietario, algo que sucedió la semana pasada. De nuevo, como hiciera en diciembre y en marzo, cuando puso en revisión esa nota, los informes de los expertos de Moody's se basan exclusivamente en información pública parcial, sin poder tomar todos los números de la entidad porque Abanca no trabaja con sus analistas. Sus notas sí las ponen Standard & Poor's y Fitch, que pueden acceder a todos los informes del banco. De hecho, Moody's admite que su metodología pasa exclusivamente por los datos globales de las entidades.
Moody's pone en duda de nuevo las posibilidades de Banesco para poder afrontar cualquier posible contingencia que surja en la antigua Novagalicia, si es que llegara a precisar algún tipo de apoyo financiero. La agencia dice que desconoce la «capacidad y/o voluntad de la nueva empresa matriz [por Banesco] para apoyar NCG Banco», que es como figura Abanca para el Banco de España, CNMV o analistas internacionales (Abanca es solo la marca comercial de NCG).
La calificadora dice que la perspectiva negativa se incorpora por «los desafíos a los que se enfrenta NCG Banco en términos de calidad de activos y la capacidad de generación de ingresos». De nuevo, sin presentar datos que puedan sostener esas conjeturas. Y acaba, en todo caso, admitiendo que «la prestación de apoyo de capital a cargo de Banesco a NCG

Anónimo dijo...

Seguirán sin darnos novedades ,las caixas gallegas estaban mucho mejor que la BANKIA ,esta sigue y nosotros sin nada ,quien defiende los intereses de Galicia ,unos extranjeros ,estos no nos defienden a nosotros ,defienden otros intereses