jueves, junio 19, 2014

UN PERFIL TECNICO PARA MATI

Ethel Vázquez Mourelle sustituye a Agustín Hernández al frente de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras. La nueva conselleira tiene 41 años, es ingeniera de Caminos Canales y Puertos por la Universidad de A Coruña. Nacida en Santiago de Compostela, desde septiembre de 2010 directora de la Axencia Galega de Infraestruturas, colaboradora del hasta ahora conselleiro. Con anterioridad fue presidenta de Augas de Galicia y de la EPOSH. Se la considera de perfil técnico puro y duro.
Con este nombramiento el Consello de la Xunta tendrá por primera vez en su historia más mujeres que hombres, con cinco carteras dirigidas por mujeres y tres por hombres, además de la Presidencia de la Xunta.
Se trata del segundo cambio de gobierno que hace Núñez Feijóo desde que es presidente de la Xunta, el primero de esta legislatura. Como la vez anterior, el presidente, que ha guardado su decisión hasta el último momento, ha optado por hacer correr el escalafón en la Consellería.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No dudo de la capacidad técnica de la nueva Conselleira, pero carece de bagaje político, algo imprescindible a día de hoy. El perfil tecnocrático (tan querido por Feijóo y por el actual PP) está hoy totalmente desacreditado entre los ciudadanos.

Y mientras tanto, los afiliados (sobre todo los más preparados, que los hay) "a velas vir": cada vez está más claro que el bacalao se corta entre bambalinas, de espaldas a los afiliados, por procedimientos y "méritos" que el afiliado desconoce.

Existe en Galicia toda una alta casta funcionarial (de la que proceden los propios Feijóo, Negreira o Rueda) que han creado sus propios códigos de poder de espaldas al Partido, repartiéndose los cargos y aferrándose al poder sin que el afiliado (el pueblo) intervenga.

Poco les queda ya. Ese estilo de política está a punto de fenecer. Eso sí, cuando todo esto termine y cuando hayan acabado con el partido, entre ellos se apañarán para quedar bien colocados al margen del partido y de la política. Ellos siempre ganan...

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo, la casta es funcionarial apoyada en supuestas algunas veces no todas, dudosas oposiciones y sangrantes promocionesinterns que perpetuan a hijos nuers y sobrinos que podemos ver en muchos departamentos. Es cierto que la vocación familiar tiene parte de razón pero la sospecha es grave. Estas oposiciones justificanluego todo.muy pocas veces escucharéis culpar a un funcionrio de problemas y eso lo he vivido como concejal. No le metas prisa ni presión que te buscas un problema.

Anónimo dijo...

Ethel non e do pp? Onte escoitei na radio que viño da man de Pachi Vázquez...

Anónimo dijo...

Ciertamente este gobierno gallego compuesto por funcionarios en su práctica totalidad está siendo una total calamidad. No saben lo que es el mundo de la empresa, ni los problemas del autónomo. Lo de ellos es el sueldo fijo, el moscoso y el horario de verano.

Esta semana entró en vigor el horario de verano en la Xunta. En teoría de 8 a 14. En realidad todos sabemos que en muchos sitios no se cumple. Y así tres meses.

Mientras tanto, en el sector privado el privilegiado que tiene empleo, curra 50 horas, por un sueldo ridículo.

El hartazgo y la rabia del personal crece y crece. Estos señoritos no saben lo que se está cocinando.

Anónimo dijo...

Que raro!!!
Un técnico sin perfil político en el equipo de Feijoo!!
Viva la mediocridad.

Ellos ganaran la próximas elecciones.