jueves, junio 12, 2014

SI LO HACE EL BNG ES "LEGAL"

Hay unos cuantos casos por Galicia y en ayuntamientos de todos los colores políticos, pero hoy nos centramos en lo denunciado por el PP de Monforte que descubre que se le haya pagado al abogado Carlos Hernández por la defensa de un asunto particular del ahora ex concejal del BNG, José Manuel Pavón. El PP hace pública una factura con fecha de 15 de marzo de 2011 por importe de 2.764 euros en la que se detalla que dicha asistencia legal corresponde al estudio de diligencias penales y asistencia a la declaración del Sr Pavón González. En concreto, el proceso se refiere a una licencia de obras realizadas en la vivienda particular del concejal, un proceso archivado, algo que no interfiere en el hecho de que la factura haya sido abonada por el Ayuntamiento.
La portavoz del PP, Julia Rodríguez, exige que se aclare y se den las correspondientes explicaciones sobre quién decide pagar con recursos públicos una cuestión que afecta de manera única y directa a intereses particulares de un concejal perteneciente, por aquel entonces, al equipo de gobierno. Se insiste con esta nueva factura en la existencia de irregularidades en la actuación que el Gobierno local estableció con el abogado Carlos Hernández, a quien no solo le pagó cantidades fuera de mercado por sus trabajos, sino que asumió el gasto derivado de la defensa de un asunto que concierne exclusivamente a la vida privada de un concejal.
El PP responde así al alcalde quien aseguró que la información que estaba dando el PP es falsa. La factura que se aporta muestra claramente como existió un pago en concepto de estudio de diligencia, uno por asistencia en la declaración, así como 1.200 euros más por desplazamientos a Monforte y 184 por dietas. “No solo se destinó dinero público a un procedimiento particular de un concejal, sino que las reuniones en relación con este asunto tuvieron además lugar en el Ayuntamiento”, replica la popular. El PP de Monforte quiere dejar claro que en ningún momento se cuestiona el fondo que motivó el procedimiento judicial, sino que el Ayuntamiento destinase recursos públicos de todos los monfortinos a su defensa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y, sin embargo, qué es lo qué decía el alcalde del BNG de Monforte? Hay que tener morro!