viernes, junio 06, 2014

PASEN Y VEAN

video
Los usuarios de las redes sociales estarán al tanto del juego, el Legado de Tibu, uno de los virales más contagiosos y divertidos de los últimos tiempos que está alcanzando una gran popularidad, sobre todo entre los jóvenes. El funcionamiento del juego es sencillo y consiste en que el protagonista elige a tres personas y se pega un baño. Si esas personas nominadas no siguen la cadena y se bañan y nominan a otras tres, se entiende que pierden el juego y tienen que pagarle una mariscada. Facebook es la red social a través de la cual se realiza el desafío y en la que ya existen miles de vídeos, muchos de los cuales son ingeniosos y divertidos.
Hasta aquí todo normal, un juego, unos protagonistas y mucho sentido del humor, necesario en estos tiempos tan complicados. Pero, ¿qué pasa cuando el protagonista es un cargo público?. En principio no tendría porque pasar nada. Es una decisión personal y libre participar en este juego de humor con la única intención de querer pasar un rato simpático y divertido compartiéndolo con tus amistades y demás seguidores de la red social.
Cuando un concejal electo toma posesión de su cargo, lo hace jurando o prometiendo por su conciencia y honor cumplir fielmente con las obligaciones de su cargo, con lealtad al Rey y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental de nuestro Estado de Derecho, que garantiza nuestra democracia y el funcionamiento y normalidad de nuestras instituciones. Y esto implica un respeto por todas nuestras instituciones, como la Corona, así como a los símbolos del Estado, entre las que se encuentran las banderas oficiales.
“Pasen y vean” como la concejala del Ayuntamiento de La Coruña, Eudoxia Neira, conocida como Yoya, que con su libre participación en el juego del Legado de Tibu, aprovecha para hacer una parodia, mofarse, ridiculizar y menospreciar a la institución de la Corona y a los miembros de la Familia Real.
La señora concejala, a buen seguro partidaria de la república, algo muy legítimo, monta este numerito mostrando una absoluta falta de respeto y educación hacia los ciudadanos y hacia una institución que ha tenido un papel fundamental para que podamos vivir en democracia y en libertad. Teniendo en cuenta la pregunta que nos hacíamos antes, podemos hacer infinidad de valoraciones y reflexiones acerca del comportamiento poco ejemplarizante demostrado por esta servidora pública.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta señora no puede seguir un minuto mas en ninguna institución representativa del estado,donde lo mínimo es acatar la constitución ,que en su momento fue aprobada con el voto de millones de españoles ,este tipo de personas son las que rompen la concordia y la serenidad de nuestra convivencia ,no voy a caer en el insulto ,ella misma se define.,

Anónimo dijo...

Lamentable la actuación de esta señora. Estos son los que dicen llamarse progresistas y demócratas.

mr jiminy cricket dijo...

En el Facebook "Otro PP es posible" se publican hoy la fotografía de dos concejales socialistas en el salón de plenos del ayuntamiento coruñés mofándose ante el retrato del Rey con la bandera de la ominosa II república pintarrajeada en sus brazos. Ante esto: 1) el gobierno municipal tendría que estudiar algún tipo de sanción; y 2) sir Paco, como defensor del orden constitucional, también debería instar en su PSOE para que tomen medidas contra estas mujeres que se burlan del estado que lo hizo a él embajador.