jueves, junio 05, 2014

PAULA PRADO RENUNCIA A PORTAVOCIA

Paula Prado anunciou a súa renuncia como voceira do PP de Galicia. A razón desta decisión é que considera que, debido á instrución xudicial na que está inmersa como testemuña, non está en disposición de dar a mensaxe do partido coa claridade que necesita para permanecer preto dos cidadáns. Baixo o seu punto de vista, non está a axudar todo o que desexaría e cre que a portavocía debe recaer noutra persoa que poida exercer con maior facilidade ese papel de nexo entre as propostas do partido e os cidadáns.
Prado informou tamén de que lle expuxo os motivos da súa renuncia a Feijóo, a Alfonso Rueda, e a Carlos Negreira. Así o fixo tamén con Pedro Puy, que xa ten constancia de que “dende agora poderei dedicarme ao 100% á miña portavocía no Parlamento”. Dende alí, como voceira das áreas de Xustiza e Presidencia, e dende a sede do partido, como unha afiliada máis, seguirá traballando polo proxecto dos populares.
Prado apuntou que, desde que se fixeron públicas as súas conversas telefónicas privadas nun procedemento xudicial con segredo de sumario decretado e no que ela figuraba como testemuña, limitou as súas roldas de prensa. Como explicou, fíxoo tendo en conta que, insistiu, “como testemuña nun proceso baixo secreto de sumario, non podería aclarar o contido desas conversas baixo pena de poder incorrer nun delito de revelación de secretos”.
Neste senso, subliñou que nada lle houbera gustado máis que poder desmontar coas súas palabras algunhas das afirmacións que determinadas persoas fixeron sobre a súa persoa; e nada lle tería gustado máis que poder contextualizar conversas que foron extraídas nun determinado momento e poder aportar as probas que xustificarían cada unha das palabras que dixo. Como insistiu, como testemuña non o puido facer desde a sala de presa do partido, aínda que si o fixo desde o despacho do xulgado no que foi preguntada.
Para Prado, non foron meses sinxelos e por iso, en varias ocasións, puxo o seu cargo de voceira a disposición de Feijóo e Alfonso Rueda, a quen lles debe lealdade e agradecemento pola confianza que depositaron nela nos últimos meses.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Me quito el sombrero. Chapeau, Paula Prado. Una portavoz responsable, injustamente acosada. Ni siquiera está imputada. Chapeau. Mis respetos.

Anónimo dijo...

Uff, vaia lista a de Santiago. Pero cómo pode chegar a candidatura dunha cidade como Santiago a quedar sen ninguén? de Record Guinness

Anónimo dijo...

Una señora de los pies a la cabeza, trabajadora y de trato amable. Muy injusto lo que le está pasando y muy valiente en su decisión. Le deseo la mejor de las suertes

Anónimo dijo...

Y ahora que todo esto ha pasado, y que la señora Portavoz no ha podido ejercer de tal desde el mismo día de su nombramiento, con el consiguiente desgaste innecesario para su partido, qué decimos?. Por qué se la ha nombrado?. Por ser mujer?. De ser así, flaco favor a las mujeres, que las hay muy buenas y muy competentes, bastante más que ella. Y si fue por cuestiones de cupo, cremallera o como quieran llamarle, es otro error, como acaba de demostrarse. Es de lamentar lo que le sucede, pero "la mujer del César, además de serlo, tiene que parecerlo". De todas formas, si bien se presume la inocencia de todo el mundo mientras no hubiera sentencia firme, todo indica que algo hay.

Anónimo dijo...

A Curras y la mofletes los van a sacar a patadas del concello y si no al tiempo.

Anónimo dijo...

A Curras y la mofletes los van a sacar a patadas del concello y si no al tiempo.

Anónimo dijo...

A los que dicen que esta sinvergüenza es una "señora, responsable, etc." o bien es la propia Paula Prado comentando, su marido/compañero, o algún lameculos de NNXX pagado por Rueda para contrarrestar la ola de indignación que ha causado su semi renuncia. A esta "señora" se le ha cazado en una conversación telefónica -en la que hablaba con otro sinvergüenza- en la que afirmaba que había hinchado facturas, recibido regalos y demás... ¿es esto justificable? No sean payasos -lameculos por favor! esta individua, debería estar camino de su casa y el PP debería haberla echado a patadas como portavoz del PP y Diputada en el Parlamento.

Seguir así y como en las europeas, ya veremos quién os vota...

Al primer y tercer comentario, solo deciros que me da pena no saber quienes sois para daros dos bofetadas y ayudaros a espabilar…

Anónimo dijo...

Jajaja

Anónimo dijo...

Feijoo non perdoa nin olvida as ofensas da familia Prado.
http://www.farodevigo.es/galicia/2014/02/04/juez-cree-hermano-paula-prado/960493.html
Ao tempo este é o principio do fin da familia Prado en politica. Feijoo non paga a traidores

Anónimo dijo...

Ya era hora de que se fuera para su casa. No estará imputada, pero estaba encantado con los regalos de Vendex. "De la hostia", dijo que eran...

Anónimo dijo...

Puede que de esta se salpique a gente inocente de la que al final no se podrá probar nada malo. En tal caso lo siento por ellos. Pero esta totalmente claro que la candidatura que presentó el PP en la ciudad de Santiago de Compostela era indigna de semejante responsabilidad, porque tal colecciones de condenas, imputaciones y ruido de corrupción es insportable. Ellos son responsables y dado que en el PPSOE no hay democracia interna, igualmente lo son quienes los escogieron

Anónimo dijo...

Se lo contó a Feijoo a Rueda a Negreira y al Puy,menos mal ,que peso me saca de encima ,si se lo dijo a esos señores ,seguro que es inocente ,mire señora yo le hago una pregunta ¿esta embarazada o no ?si no lo esta trabaje y si lo esta márchese para su casa ¿se entiende?

Anónimo dijo...

Es increíble. Paula Prado sabía como otra mucha gente que en el ayuntamiento de Santiago se recibían desde hacía años y ya con el psoe "regalos de la hostia", y eso es lo que dijo, que se hacían regalos de la hostia, no que ella los hubiera recibido o aceptado, y la gente tiene tan mala baba o tan poca comprensión lectora que piensan que se jactaba de recibirlos. Y de lo que más se la puede acusar es de enchufar a alguien en alguna empresa, que es lo que el 90% de los militantes han pedido alguna vez. Menos maldad y menos hipocresía. Ante tanta maldad en los comentarios "eu sospeitaría"...

Anónimo dijo...

Pues a seguir en su puesto y no esconderse ,a mi no me contó nada ¿ y a ti ?.No tengo mala baba ,sinceramente ,visto lo visto no me fio

Anónimo dijo...

Lo que es verdad que esta mujer conocía todo lo qu hacían albino, miguez rey y espadas.sino cómplice, sí conocedora de todos sus delitos ¿les parece a ustedes poco ?

Anónimo dijo...

Currás en santiago ya esta nombrando la casta parasitaria en santiago mas de lo mismo, en el pp acaban como los borbones, todos con retraso.

Anónimo dijo...

!!Animo Paula! Demostraste ser trabajadora y buena gente, ademas eres una mujer fuerte.

Anónimo dijo...

Yo también te traslado mis ánimos, Paula. Eres buena gente. Le rezaré a San Nicolás por ti, tengo fe en él.

Anónimo dijo...

no es por nada, pero se suele rezar por las causas perdidas...

Anónimo dijo...

Que se vaya!! Ladrones -de la ostia- No!!!

Anónimo dijo...

Así quienes los vamos a echar con nuestros votos somos nosotros,así ya no tendrán que dimitir

Anónimo dijo...

Otro poco más y acabamos con el bipartidismo borbónico y tanto chouriso.

Anónimo dijo...

Poca gente con menos luces que paula prado. Nadie la traga. Solo quería ascender ascender ascender, y ya vemos todos que se fascinaba con "LOS REGALOS DE LA HOSTIA". Hay que ser sinverguenza.....

Anónimo dijo...

Paula Pardo nunca recibió regalos de la hostia ni se fascinó con ellos, lo único que hizo fue comentar alarmada que Vendex hacia esos regalos, que era algo que sabía todo el mundo en la etapa del psoe. Te doy la razón en que muchas luces no tuvo por haber aceptado la portavocia, que es un puesto que te acaba convirtiendo en diana de la oposición y de la prensa. Yo la conozco de San Orente y se que de sinvergüenza nada de nada.

Anónimo dijo...

No recibía regalos (veremos) pero sabía que se hacían y no denunció los hechos. Muy honrada, si señor.
Corrupción a caño libre.
En cuanto a la dimisión no dimitimos de diputada para conservar esa prerrogativa de la casta parasitaria que se llama aforamiento.